Aislante Paredes 2022

Lo más buscado en Aislante Paredes para comprar online

Bestseller No. 1

Optimer System - Aislante Termico Reflexivo MULTICAPA 100% Aluminio para Frio/Calor - Aislamiento Termico para Paredes Techo Suelo Fachada Buhardilla Obra Reforma Uso Profesional - Rollo (42m2)

  • 100% TECNOLOGÍA DE AVANZADA: Polynum lamina de Aislante termico reflexivo compuesto por burbujas de polietileno de alta densidad laminado con 100% aluminio de 18 micras con un tratamiento HR contra la oxidación, funciona como aislante termico frio calor de múltiples aplicaciones, actúa como barrera de vapor, previene la humedad, posee propiedades acústicas,es ambientalmente seguro y está garantizado por 10 años.
  • AHORRE DINERO Y HASTA UN 50% DE ENERGÍA: Al reducir el estrés de los sistemas de calefacción y refrigeración, los paneles de aislamiento termico mantienen el ambiente más cálido en invierno y más fresco en verano, haciendo que ahorres en tus facturas de suministro energético
  • FÁCIL Y RÁPIDO DE INSTALAR: Laminas termicas flexibles, ligeras y de fácil instalación. Se adaptan a todos los contornos y soportes. Fácil de cortar con cuchilla, cúter o tijeras. NO REQUIERE de vestimentas ni herramientas especiales para manipulación y/o instalación
  • TOTALMENTE SEGURO Y DURADERO: NO ES TÓXICO - 100% RECICLABLE - NO CONTIENE FIBRAS - NO PERMITE la anidación de plagas, proliferación de hongos, moho, químicamente inerte, no se compacta, no requiere mantenimiento, resistente y duradero. Basado en el mismo material aislante, que las naves espaciales y los satélites.
  • MÚLTIPLES APLICACIONES: Apropiado para el aislamiento termico reflectivo para paredes exteriores e interiores, techos, tejados, suelos, cubiertas, fachadas de cualquier tipo de edificación, para el hogar, naves industriales instalaciones agrícolas y ganaderas. 100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN - OPTIMER SYSTEM
Bestseller No. 2

Pintura aislante térmica interior para paredes y techos W529 - 20L

  • ✅ El producto W529 es ahorro energetico en viviendas que reduce las perdidas de calor y frío.
  • ✅ Fácil de usar, listo para usar. Contenedor certificado EN. Consumo: aprox. 5-7 m2 / L.
  • ✅ Gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, aisle su casa de manera natural.
  • ✅ Evita la condersacion en el interior. La pintura para paredes interiores es inodoro, ideal para uso en interiores.
  • ✅ Pintura con alta resistencia al fuego. Facil de aplicar. Lavable.
Bestseller No. 3
AcousPanel 6 planchas aislantes para insonorización y aislamiento acústico de paredes y techo. Paneles de espuma aglomerada insonorizante. Medidas 1000 x 500 x 40 mm.
41 Opiniones

AcousPanel 6 planchas aislantes para insonorización y aislamiento acústico de paredes y techo. Paneles de espuma aglomerada insonorizante. Medidas 1000 x 500 x 40 mm.

  • Panel insonorizante acústico compuesto por espuma aglomerada para insonorización de edificios residenciales, estructuras deportivas, industriales, hospitales, bar, discotecas, etc..
  • Mayor eficiencia con mayor espesor. Presenta un rendimiento acústico superior en comparación con otros materiales tradicionales como la lana de roca o lana mineral. En las divisiones compuestas por placas de yeso laminado, es posible reducir aproximadamente un 50% el espesor del material de aislamiento que debe incorporarse.
  • El producto proporciona excelentes resultados, con valores de NRC (coeficiente de reducción sonora) superior a 0,8 (80%). También tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico.
  • El material no desprende partículas ni microorganismos y están fabricados con materiales reciclados. Es un producto ecológico, comprometido en maximizar la recuperación de materiales para su reciclaje.
  • Fabricado en España. Los paneles acústicos son comercializados en planchas de dimensiones 1000x500mm, y un espesor óptimo de 4cm. Montaje mediante adhesivos, no incluidos. Es posible su corte y perfilado con facilidad. Cada paquete contiene 6 unidades, pudiendo cubrir 3m2.
Bestseller No. 4
Aislante Térmico Reflexivo Multicapa Antihumedades. Barrera de Vapor. Aislante térmico y acústico. Insonorizante. Viviendas, Caravanas, Paredes y techos. (6 capas)
1 Opiniones

Aislante Térmico Reflexivo Multicapa Antihumedades. Barrera de Vapor. Aislante térmico y acústico. Insonorizante. Viviendas, Caravanas, Paredes y techos. (6 capas)

  • Aislante térmico reflexivo multicapa de Antihumedades.
  • Material muy ligero y flexible formado por capas ligeras que intercalan hojas de aluminio con espuma de polietileno.
  • Aislante térmico: rompe los puentes térmicos consiguiendo un ahorro energético en aire acondicionado y calefacción de hasta un 25%.
  • Disponible en 6, 9 y 19 capas.
  • Medidas de cada rollo: 10m x 1,2m (12m2). // Espesor: 4,2mm
Bestseller No. 5
Optimer System – Aislante Termico Reflexivo MULTICAPA de Aluminio Frio/Calor - Aislamiento Termico Pared Exterior Interior, Radiadores, Tejado, Puerta Garaje (12mt2)
278 Opiniones

Optimer System – Aislante Termico Reflexivo MULTICAPA de Aluminio Frio/Calor - Aislamiento Termico Pared Exterior Interior, Radiadores, Tejado, Puerta Garaje (12mt2)

  • ESCUDO REFLECTANTE DE AISLAMIENTO TÉRMICO: Con su ingeniería de última generación, Polynium es un material de gran eficiencia como aislante térmico para la protección de hogares y empresas, evitando la entrada de calor en verano y su pérdida en invierno, un verdadero escudo para tu confort y tu ahorro. Basado en el mismo material aislante que las naves espaciales y los satélites
  • AHORRE DINERO Y CASI UN 50% DE ENERGÍA: Al reducir el estrés de los sistemas de calefacción y refrigeración, los rollos de aislante térmico mantienen el ambiente más cálido en invierno y más fresco en verano, haciendo que ahorres en tus facturas de suministro energético
  • FÁCIL Y RÁPIDO DE INSTALAR : Nuestras láminas térmicas son flexibles, ligeras y de muy fácil instalación. Se adaptan a todos los contornos y soportes. Fácil de cortar con cuchilla, cúter o tijeras. Se recomienda sellar la junta o unión de las láminas Polynum, con nuestra cinta adhesiva de polipropileno PolyFix
  • TOTALMENTE SEGURO Y DURADERO: NO ES TÓXICO, no alergénico, es totalmente reciclable,no es cancerígeno,no contiene fibras,es seguro de manejar protege contra la humedad y no disminuye su eficacia ni se deforma con el tiempo
  • MÚLTIPLES APLICACIONES: Apropiado para el aislamiento térmico reflectivo para paredes exteriores e interiores, techos, tejados, suelos,cubiertas ,fachadas de cualquier tipo de edificación,para el hogar,naves industriales ,autocaravanas ,barrera térmica para radiadores cajones de persianas, furgoneta ,camper, puerta de garaje y casetas para perros. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100% Garantizada
Bestseller No. 6
Tentatsu 20 Piezas 3d Papel Pintado Pared Autoadhesivo Papel Pintado 3d Ladrillo Blanco Paneles Decorativos 3d para Pared Papel Adhesivo Pared para Cocina Baño Salón Dormitorio 77x70cm
71 Opiniones

Tentatsu 20 Piezas 3d Papel Pintado Pared Autoadhesivo Papel Pintado 3d Ladrillo Blanco Paneles Decorativos 3d para Pared Papel Adhesivo Pared para Cocina Baño Salón Dormitorio 77x70cm

  • 【Suave y Agradable para la Piel, Seguro e Inodoro】EL papel pintado pared 3D Tentatsu está hecho de espuma de PE suave, no contiene metales pesados ​​nocivos y puede reducir eficazmente el contenido de ftalatos en comparación con el papel tapiz de PVC 3D y crea un ambiente saludable. Espesor: 5 mm, el efecto realista y la etiqueta de espuma para la vinilo pared pueden prevenir colisiones y proteger a los niños. Este papel pared es perfectamente apto para zonas infantiles.
  • 【Papeles Pared Súper Autoadhesivos】 Pegamento posterior adhesivo sensible a la presión de fusión en caliente extra fuerte que es extremadamente adhesivo, no contiene formaldehído, metales pesados ni formamida. El papel tapiz de ladrillo se puede pegar en la pared arrancando el papel artesanal, sin herramientas. le recomendamos que limpie la pared original antes de pegar el papel tapiz. La pared rasa y plana puede fortalecer la adhesión con el tablero de pared 3D y prolongar el tiempo de uso.
  • 【10.82㎡Papel Pintado Ladrillo de Área más Grande, Menor Costo】20 piezas 3D Papel Pintado autoadhesivo, tamaño es de 77 x 70 cm, que reduce los espacios en los cuatro lados y aumenta la sensación de realidad. Use un costo más bajo, no es necesario redecorar las paredes. Bricolaje: también puede mostrar creatividad ilimitada según sus necesidades de vida y cortar collages a voluntad para crear un espacio de vida y trabajo más simple y mejor y hacer que sus paredes estén llenas de diversión.
  • 【Excelente Efecto de Protección Ambiental y Antiincrustante】 Los paneles de pared autoadhesivos blancos no contienen PVC ni plastificantes, lo que es ecológico y no tóxico. No se requiere pegamento, por lo que no se crean sustancias nocivas. Diseño impermeable,las manchas superficiales se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Excelente resistencia al aceite y a las manchas, puede pegarlos en su cocina o cantina y limpiar fácilmente las manchas.
  • 【Vida Simple, Gusto de Moda】 El efecto de los papel adhesivo pared 3D es realista, el efecto de ladrillo natural y el estilo simple se han convertido en la tendencia moderna y de mejoras para el hogar. El aspecto de piedra del papel pintado pared 3D de Tentatsu demuestra su gusto y convierte sus cuatro paredes modestas en un fondo lujoso, es la elección perfecta para habitaciones de niños, dormitorios, cocinas, paredes de TV, salas de estar, etc. y brinda diversión sin fin a su vida.
Bestseller No. 7

NURADA Rollo Corcho 8x0.5m Grosor 4mm, Aislante Térmico Acústico para Suelos y Paredes, Perfecto para Bricolaje y Decoración.

  • MULTIUSOS: Por sus excelentes propiedades aislantes y decorativas, es ideal para forrar paredes y suelos en pavimentos flotantes. Está indicado además para confeccionar tableros de anuncios, uso industrial y general. Ideal para trabajos de bricolaje.
  • GRAN AISLANTE TÉRMICO: Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura alveolar le confiere una gran resistencia al paso del calor y del frío. Además, el corcho mantiene idénticas propiedades aislantes durante todo su ciclo de vida.
  • GRAN AISLANTE ACÚSTICO: Es esta misma estructura celular alveolar, la que actúa como amortiguador en la trasmisión de las ondas sonoras proporcionando una gran atenuación de los ruidos y absorbiendo las ondas de choque y vibraciones.
  • ECO-FRIENDLY: Como otro punto positivo, el corcho destaca por sus amplios beneficios sobre el medio ambiente. Diversos estudios demuestran que este material ayuda a impedir el cambio climático. Una de sus características principales es que retiene el doble de su peso en CO2.
  • GARANTÍA: Desde KELLER estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional. En caso de que hubiera algún problema te ofreceremos una solución en menos de 24 horas. La garantía de fábrica solo está disponible a través de vendedores autorizados.
OfertaBestseller No. 8

Aislante Térmico Reflexivo (10 x 0,6 m) con Cinta de Aluminio (10m) - para aislamiento de cajas de persianas, radiadores, paredes, vehículos, remolques, techos, garajes… - Antihumedades

  • Aislante térmico y acústico fabricado con aluminio 100% y polietileno (Espesor: 3mm).
  • Ligero y flexible lo que le permite adaptarse a todo tipo de superficies como paredes, techos, columnas, paredes de caravanas o furgonetas…
  • Fácil montaje,sin necesidad de herramientas. Los solapes se unen con cinta de aluminio.
  • Funciona como impermeabilizante, ignífugo y antialérgico
  • Ahorra hasta un 30% de energía en calefacción y aire acondicionado gracias al aislamiento térmico que ofrece. En ambientes calurosos mantiene temperaturas más suaves y en ambientes fríos mantiene temperaturas más cálidas.
Bestseller No. 9

Rollo Aislante Térmico de Aluminio Autoadhesivo Lámina Aislante Rollo De Doble Aislamiento Suelo Loft Pared Aislamiento Térmico Multicapa Para Techos Paredes Contadores De Agua, Cajones De Persiana Au

  • Función: este aislamiento de alto rendimiento que utiliza espacios de aire de baja emisividad para maximizar las capacidades térmicas, lo que lo convierte en la barrera radiante perfecta para complementar el aislamiento existente y también reduce el impacto de la contaminación acústica.
  • Material de aislamiento térmico perfecto: el grosor es de hasta 5 mm, el papel de aluminio se usa para la capa antirradiación y el interior tiene burbujas suaves. En verano, puede bloquear la entrada de luz solar a su habitación y mantener su habitación fresca. En invierno, puede mantener el calor emitido por el radiador en la habitación para garantizar el calor de la habitación.
  • Fácil de instalar: productos autoadhesivos, no es necesario comprar pegamento, puede pegar directamente. Fácil de cortar, puede cortar fácilmente en el tamaño y la forma que necesite.
  • Ahorro de energía: ahorre energía al reducir la presión de los sistemas de calefacción y refrigeración, lo que puede reducir considerablemente las facturas de agua y electricidad.
  • Adecuado para varios lugares: puede usarlo en el ático, techo, trastero, pared, suelo, invernadero, detrás del radiador, etc.
Bestseller No. 10

TECPINT TERMIC de Tecno Prodist - (4 Litros) Pintura interior al agua, con aislante térmico y acústico - Antihumedad - Paredes y Techos - Super blanco - Fácil Aplicación - Sin olor (BLANCO)

  • TECPINT TERMIC es una pintura acrílica mate, especial para tratar paredes y techos con problemas de aislamiento térmico y/o acústico, contiene microesferas Thermal Conductivity Micro bubbles insulator generadoras de una micro-cámara de aire que aporta a tus paredes y techos el aislamiento necesario para evitar los contrastes térmicos, las humedades y el moho, además reduce el ruido ambiental
  • PARA SUPERFICIES en especial para pintar superficies en interiores de hormigón, cemento, yeso, ladrillo, escayola, madera, etc., en lugares donde se desee un aislante térmico y/o acústico como salones, sótanos, cocinas, baños etc.
  • MODO DE EMPLEO: Si la superficie presenta problemas de adherencia, fondear previamente con TECPINT IMPRIMACIÓN Aplicar una primera mano rebajada con un 5 – 15% de agua potable, dejar secar un mínimo de 4 horas y aplicar una segunda mano pura o como máximo con un 5% de agua, para un mejor resultado térmico se aconseja aplicar una tercera mano
  • VENTAJAS, Es un dos en uno, aísla térmica y acústicamente, Importante ahorro de consumo energético, transpirable al vapor de agua, protege de la aparición de condensación, bacterias, mohos y hongos, alta resistencia a la humedad, pintura al agua sin olor, lavable
  • FÁCIL APLICACIÓN puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, producto fabricado en ESPAÑA, TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.tecnoprodist.com

Comparativa: Ranking Mejor Aislante Paredes

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
SDL
BoGuang
MEJOR CALIDAD
NURADA
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Rollo de corcho natural
  • Aislamiento térmico acústico
  • Visualización decorativa, resistente a la humedad.
  • Uso en pared y/o suelo.
  • 100% natural, vegano.
  • Paquete de 5 paneles de madera de grano blanco, tamaño de la unidad: 70 cm x 65 cm.
  • Hecho de espuma de polietileno suave, anti colisión de los niños, cuida de tu familia. Impermeable, a prueba de humedad y aislamiento acústico. Fácil de limpiar y mantener con un paño húmedo, material económico para cubrir la pared
  • Autoadhesivo para despegar y pegar la forma de la pared de acuerdo a la zona de tu habitación, muy divertido. Papel, fácil de pegar y quitar. Fácil de cortar
  • El material de los paneles de pared es seguro, sin detección de metales pesados nocivos (plomo, cadmio, mercurio) sobre el valor estándar, decoración de pared ambiental de alta calidad
  • Uso recomendado: paredes destacadas, paredes sucias, paredes de TV, fondo de sofá, paredes de sala de estar, paredes de dormitorio, habitación de los niños, etc.
  • MULTIUSOS: Por sus excelentes propiedades aislantes y decorativas es perfecto para paredes. Está indicado además para confeccionar tableros de anuncios, uso industrial y general. Ideal para trabajos de bricolaje.
  • CALIDAD: Nuestro corcho está fabricado con materiales naturales y ecológicos. Es muy flexible y maleable, fácil de cortar y pegar, ligero y perdurable con el tiempo.
  • BUEN TAMAÑO: Este pack contiene 15 láminas de corcho de 30x30cm. Tienen un grosor de 4mm.
  • ECO-FRIENDLY: Como otro punto positivo, el corcho destaca por sus amplios beneficios sobre el medio ambiente. Diversos estudios demuestran que este material ayuda a impedir el cambio climático. Una de sus características principales es que retiene el doble de su peso en CO2.
  • GARANTÍA: Desde KELLER estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional. En caso de que hubiera algún problema te ofreceremos una solución en menos de 24 horas. La garantía de fábrica solo está disponible a través de vendedores autorizados.
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
SDL
Rollo de corcho, 704
Clasificación
-
Características
  • Rollo de corcho natural
  • Aislamiento térmico acústico
  • Visualización decorativa, resistente a la humedad.
  • Uso en pared y/o suelo.
  • 100% natural, vegano.
Precio
Fabricante
BoGuang
5 piezas 77 * 70cm 3D Pegatinas de pared (wood)
Clasificación
Características
  • Paquete de 5 paneles de madera de grano blanco, tamaño de la unidad: 70 cm x 65 cm.
  • Hecho de espuma de polietileno suave, anti colisión de los niños, cuida de tu familia. Impermeable, a prueba de humedad y aislamiento acústico. Fácil de limpiar y mantener con un paño húmedo, material económico para cubrir la pared
  • Autoadhesivo para despegar y pegar la forma de la pared de acuerdo a la zona de tu habitación, muy divertido. Papel, fácil de pegar y quitar. Fácil de cortar
  • El material de los paneles de pared es seguro, sin detección de metales pesados nocivos (plomo, cadmio, mercurio) sobre el valor estándar, decoración de pared ambiental de alta calidad
  • Uso recomendado: paredes destacadas, paredes sucias, paredes de TV, fondo de sofá, paredes de sala de estar, paredes de dormitorio, habitación de los niños, etc.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
NURADA
Láminas Corcho Pared Autoadhesivo 300x300x4mm (15 UNIDADES) Placas Corcho Aislantes y Decorativas para Pared, Suelo o Bricolaje y Manualidades
Clasificación
-
Características
  • MULTIUSOS: Por sus excelentes propiedades aislantes y decorativas es perfecto para paredes. Está indicado además para confeccionar tableros de anuncios, uso industrial y general. Ideal para trabajos de bricolaje.
  • CALIDAD: Nuestro corcho está fabricado con materiales naturales y ecológicos. Es muy flexible y maleable, fácil de cortar y pegar, ligero y perdurable con el tiempo.
  • BUEN TAMAÑO: Este pack contiene 15 láminas de corcho de 30x30cm. Tienen un grosor de 4mm.
  • ECO-FRIENDLY: Como otro punto positivo, el corcho destaca por sus amplios beneficios sobre el medio ambiente. Diversos estudios demuestran que este material ayuda a impedir el cambio climático. Una de sus características principales es que retiene el doble de su peso en CO2.
  • GARANTÍA: Desde KELLER estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional. En caso de que hubiera algún problema te ofreceremos una solución en menos de 24 horas. La garantía de fábrica solo está disponible a través de vendedores autorizados.
Precio
Ideas Para Aislar Una Pared De Casa

Esta pregunta es muy común, ¿puedo aislar el inside de mi vivienda sin hacer obra? Hay diferentes tipos de aislamiento dependiendo de si son minerales, sintéticos o naturales. Los principales aislamientos minerales son la lana de roca y la fibra de vidrio.

Dentro de los diferentes trabajos de mantenimiento que deberemos realizar a nuestro hogar, uno de ello es el aislamiento de las paredes. Para conseguir un buen ambiente en nuestro hogar, es elementary que las paredes están bien aisladas.

Es bueno saber que para su instalación se requiere de un profesional ya que se debe introducir dentro el material con el que se construyó la pared, por lo que si no queremos acarrear con consecuencias mayores, lo mejor será acudir a quien nos ayude para conseguir nuestro objetivo sin que este se vea en peligro. El hormigón tiene como característica que consigue concentrar la calor para después distribuirla por la casa. De este modo las casas con hormigón precisan de aislantes como perlita y polietileno expandido. En lo que atañe a los ladrillos huecos, es bueno saber que este tipo de sistema es para los profesionales el mejor de todo como aislante de pared ya que garantiza que el aire frío o caliente tarden más en atravesar paredes densas y pesadas. A través de los huecos es cuando se consigue el aislamiento que permite que en verano se conserve el fresco y que en invierno se aguante la calor.

consigue hasta 4 presupuestos de empresas de aislamiento térmico y acústico cerca a tu domicilio. El aislamiento térmico en paredes tiene un precio que varía en función del material empleado. Para que te hagas una concept aquí puedes ver unos ejemplos de presupuestos por metro cuadrado. Es también impermeable, además de contar con una resistencia bastante grande al peso ya la deformación.

Material aislantePrecio m2Poliestireno10 € Lana de roca12 € Poliuretano13 € Celulosa18 € Si necesitas un proyecto a medida o asesoramiento para aislar tu casa del frío o del calor, nosotros te facilitamos la tarea de encontrar profesionales y precios. Las ventanas es quizás de las zonas más sencillas a la hora de conseguir aislarlo. Bastará con instalar unas tiras autoadhesivas que se fijan fácilmente en las ventanas, y que impiden que pase el frío, así como el aire y el calor.

Qué Tipos De Aislantes Hay Y Cuál Es El Mejor Aislante Térmico Para Paredes

Cómo aislar paredes interiores - LEROY MERLIN

Si estás haciendo obras en casa o de hecho es una casa de nueva edificación es necesario que pienses en los aislantes que te permitirán mantener la temperatura dentro de tu hogar y además aislarle de ruidos innecesarios. Es por ello que os hablamos ahora de los que son aislantes térmicos para techos, paredes y ventanas. Comenzamos la lista de aislantes térmicos para paredes conláminas o rollos. Este tipo de aislantes que se colocan a partir de láminas se componen de fibra mineral como lana de piedra o fibra de vidrio y que ayudan a que además de aislar la temperatura, podamos protegernos de incendios y de ruidos externos.

Una solución eficiente para combatir el frío, mantener el calor y evitar que se escape el aire de la calefacción son los aislantes térmicos. Si desear buscas el mejor aislante térmico para tus paredes, en este submit repasamos las distintas alternativas que tienes a tu alcance. Es un material de lo más ligero, además de muy económico y fácil de instalar. Es apto para aumentar la resistencia térmica de paredes, suelos, techos y también fachadas. La principal ventaja de este material respecto a las lanas minerales es que cuenta con mayor capacidad impermeable, por lo que se puede colocar sin problema en cualquier zona exterior.

Para aislar fachadas y suelos tendremos que escoger una densidad superior. Está indicado tanto para paredes interiores como para fachadas, siempre que no tengan contacto directo con el agua.

Además, deben permanecer ambas ventanas cerradas, pues tener la de fuera abierta puede darnos esa sensación de frescor que, si no es eso lo que deseamos, al final nos resultará molesto. Con unas lamas de madera machihembradas vamos a aislar la pared de una habitación. Además, lograremos cambiar por completo la decoración de la estancia. A continuación os proponemos diferentes ejemplos de trabajos sobre cómo aislar una pared de nuestro hogar. Visita del técnico a la obra con una cámara endoscópica para realizar una prueba y comprobar el estado de la cámara de aire y espesor disponible en la misma.

Aislar paredes y techos del frío o del calor sin obras (Bricocrack)

Estas características hacen que sea la opción principal, o una de las más recomendables, para colocar en fachadas y cubiertas, tanto desde el exterior como desde el interior. Además, estas características también hacen que sea uno de los aislantes favoritos en las zonas con mayor humedad.

Actualmente y desde el año 2009, año en el que se introduce el Código Técnico de la Edificación, en él se especifica el aislamiento mínimo que tendrá la envolvente de nuestra casa, en función de la zona climática donde esté ubicada, obligando alarquitecto autor del proyecto a cumplir este CTE. A continuación veremos cómo realizar un trabajo para mejorar el aislamiento térmico y acústico de una pared. Además de las paredes, los techos también puedes ser aislados para evitar que entre el frío.

Los aislantes térmicos son siempre muy necesarios en las casas si bien permiten que no sólo conservemos la temperatura sino que conseguiremos además el no sufrir corrientes de aire por lo que es necesario que podamos reforzar puntos que serán estratégicos como las paredes, los techos y las ventanas. Seguramente te habrás planteado en alguna ocasión cuál es el mejor aislante térmico para paredes con el objetivo de aislar tu vivienda del frío y el calor, pero antes de contestar a esa pregunta, vamos a realizar un breve análisis para conocer las razones que tenemos para invertir en el aislamiento de paredes interiores. Una de las formas de aislar es proyectando el material, el cual se pega sobre la pared que lo proyectas, el material utilizado es el Corcho proyectado que deja tu casa bien aislada. Esta técnica se puede usar tanto por el interior como por el exterior de tu casa y en espesores de no más de cuatro mm, da un aislamiento muy notable.

Tipos De Aislamiento Más Comunes Para Paredes

Aislamiento térmico y acústico de una pared (Bricocrack)

Por esa razón, de las decenas de aislantes que podemos utilizar, vamos a destacar cuatro que son la celulosa, la fibra de madera, la lana de roca y las perlas EPS con grafito. En cuanto a las características, todo aislante térmico que vayamos a instalar, debe cumplir con las siguientes máximas. Las principales ventajas que vamos a disfrutar una vez que invirtamos en aislamiento térmico, serán las siguientes. Gracias a unos paneles decorativos logramos un techo ligero que aportará calidez y aislamiento al hogar.

El poliuretano es un material que tiene una composición básica de petróleo y azúautomotive, permite una formación de una espuma rígida con más del noventa% de sus celdas cerradas y es muy aislante, puesto que tiene un buen coeficiente de conductividad térmica. Ambas soluciones son válidas tanto para obra nueva como para rehabilitación. En ocasiones oímos que el aislamiento nos da confort térmico en nuestra casa y además ahorramos energía, que se traduce en un ahorro económico.

Existen distintos productos para el aislamiento térmico en paredes y suelos. Suelen ser estructuras metálicas fáciles de instalar y transportar. A la hora de elegir un aislante térmico debes tener en cuenta si la zona de aislamiento es húmeda o seca, si va a soportar peso como un tejado o solera, o si necesita una barrera de vapor. La solución más común es conseguir un buen aislamiento térmico en paredes, artworkículo que vamos a ver hoy, aunque también es importante aplicar aislante en ventanas y techos para evitar la pérdida de energía. El cuarto de los aislantes térmicos para paredes de los que hemos comentado es lalona plástica, recomendable para proteger las paredes de la humedad.

Aislantes Térmicos Para Techos, Paredes Y Ventanas

Su durabilidad es mucho mayor a la de otros aislantes, y por si esto fuera poco, también protege los interiores de la humedad. El material más limpio para ser insuflado en la cámara es el Poliestireno expandido tratado con aditivos ignifugantes en forma de bolitas EPS, que no son tóxicas ni perjudican a los habitantes de la casa, ya que no desprenden polvo. Hay en el mercado un aislante de Lana de roca que lo puedes adherir al guarnecido de yeso con el cual tienes ahora mismo acabada tu pared, mediante un cemento cola especial para la colocación de paneles de aislamiento térmico en base a Lana de roca, este materials es un adhesivo cementoso que tiene además propiedades impermeables. Se usan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos como son las Lanas de vidrio o de roca, el Poliestireno expandido, el Poliestireno extruido, la Espuma de poliuretano y el Corcho.

Aislamiento en pared - Programa completo - Bricomanía

La técnica de aislamiento inyectado sin obras es una solución en construcciones ya realizadas para aislar tu casa de una forma rápida, sencilla y en tan sólo un día de trabajo. Básicamente existen dos formas asequibles de aislar las paredes de una casa sin tener que reformar la fachada. Puedes imaginarte el engorro que supone la reforma de una casa para aplicar el aislante, especialmente si vives en ella, pero no te preocupes, existen técnicas efectivas y materiales para hacerlo incluso por la parte exterior de tu casa.

Por otro lado, cabe destacar la existencia depinturas especiales. Los ambientes cálidos pueden contar con un tipo de aislante para el techo que se consigue una base de una pintura especial que refractan la luz solar y que hacen que el calor se desvíe a otro punto. Debido a esto, la temperatura del techo se verá reducida y el calor repartido o expulsado según en qué ocasiones. Cuando necesitas aislar puntualmente una pared de tu casa por ser la medianera con la caja de escaleras del edificio y tener problemas de frio y de calor, la solución que te proponemos para esta pared de tu dormitorio es la que te describe seguidamente.

Artículos relacionados con Aislante Paredes

Deja un comentario