Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Condición CAMBIO DE ESTADO no funciona como esperaba
Para el control de los toldos por viento tengo lo siguiente:

Sensor de viento que da valores de velocidad en km/h usando un adaptador y se actualiza cada 30s.
Consigna configurada a 28
Control digital que activa o desactiva el cierre automático.
Escena bajar todos los toldos, que pone a 0 los controles motorizados de los toldos.

La lógica que usaba es la siguiente:
Si el control digital está activo y el viento supera la consigna se ejecuta la escena bajar todos los toldos.

El otro día baje la consigna a 20 y en una de estas, el toldo se empezó a cerrar. Como no quería que se cerrara puse el control motorizado al 100%, pero el toldo seguía cerrándose. Esto ocurre porque la condición dura al menos 30s que es lo que tarda en actualizarse es sensor de viento.

Me pareció que no era lo correcto, ya que el evento de cierre se debía producir una vez, así que metí una condición más en la lógica:

Si el control digital está activo, el viento supera la consigna y el adaptador del viento CAMBIA DE ESTADO se ejecuta la escena bajar todos los toldos.

Yo pensaba que si está marcando 10 y cambia a 30 se produce un cambio de estado, pero debe ser que no, porque al introducir esa condición el toldo ya puede soplar el viento que no se cierra.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)