Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MQTT en ICSC
Después de pelearme con Home Assistant ya me voy enterando un poco de cómo va.
He conseguido añadir sensores e interruptores pero, como ya habréis adivinado por el título, no he conseguido que funcionen porque no tengo MQTT en los arduinos.

El caso es que leyendo por el foro al maestro @Almagar, si no he entendido mal, conectándose a uno de los dispositivos de la red se puede instalar en todos los demás, así que para no andar desmontando, di de alta un nuevo dispositivo (un NODEMCU) solo para intentar instalar MQTT en el resto que tengo repartidos por la casa, pero no fui capaz. En este último (EL NODEMCU) sí conseguí instalarlo pero no conectaba (error RC=-2).
Intentando instalarlo en otros dispositivos a través de la red no conseguí nada, aunque sí tenía "conexión" porque soy capaz de reiniciarlos, pero de MQTT nada.

Si tengo que conectarme directamente a cada arduino no hay problema, pero en ese caso tengo la duda de cómo instalarlo si tengo, por ejemplo, un mega conectado por ICSC a un WEMOS o NODEMCU ¿Hay que instalarlo en los dos? Para instalarlo ¿vale con la versión que tienen cargada (0.88a) o hay que cargar la versión "debug"?

Gracias por leerme.

Un saludo.
Responder
Bueno, pues he conseguido que el dispositivo conectado por puerto serie se conecte con el servidor MQTT, pero no he conseguido instalarlo en los otros dispositivos a través de la red, así que habrá que echarle ganas y desmontar para acceder a ellos por cable.

Un saludo.
Responder
Buenas tardes...

Para no abrir más temas expongo aquí un par de consultas a ver si alguno puede responderme.

Llevo ya unas semanas con HomeAssistant funcionando "casi" perfectamente, pero hay un par de cosillas que me tienen loco.
La primera es el tema de la nomenclatura de los componentes. De casualidad di con un hilo en el que @almagar indica que los componentes de los nodos conectados a través de ICSC no se nombran en la configuración de HomeAssistant por su nombre, sino como "001, 002, 003" etc., pero no consigo encontrar la lógica de la secuencia y me vuelvo loco para "encontrar" la salida que me interesa.

Otra duda que tengo es que con casi cualquier función que llame, aunque esta se ejecuta perfectamente, HomeAssistant me devuelve un mensaje de error. Por ejemplo, llamando a un "switch", me devuelve "error al llamar al servicio switch/turn_on". También me devuelve el error con el "off". Como decía no es algo que me preocupe ya que la función de ejecuta correctamente, pero no he conseguido saber el por qué del error.

Saludos a todos y muchas gracias.
Responder
Buenas,

Lo mejor para identificar el elemento es que te subscribas a todos los topics de un dispositivo y vayas activando el elemento en custion, de esta forma veras por pantalla que ID de elemento es el asociado.

En cuanto a lo de Home assistant, nos pasa a todos.
Responder
Entiendo lo de suscribirse a todos los topics pero, si tienes un minuto, explícame cómo lo haces tú, por favor.

Gracias.
Responder
(08-28-2018, 10:58 AM)Latibon escribió: Entiendo lo de suscribirse a todos los topics pero, si tienes un minuto, explícame cómo lo haces tú, por favor.

Gracias.

mosquitto_sub -h IPRASPBERRY -v -t domuinoxxx/#

Si lo tienes con autenticación agregas -u USUARIO -P PASSWORD

XXX son el ID del dispositivo
Responder
Pues muchas gracias como siempre compañero.

Respecto al tema del error que devuelve homeassistant al activar los elementos, no sé si lo habrás probado, pero con la última actualización parece que se ha resuelto. ;-)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)