Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temporizados
Muy buenas...

En realidad no sé si es un problema o más bien una mejora, o quizá, por algún motivo que se me escapa, esté bien como está. 
Me refiero a los temporizados. Estos solo empiezan a contar si la salida en cuestión está apagada y se enciende, es decir, si tengo una lámpara encendida y quiero que se apague a los 60 minutos, configuro el temporizador, pero para que este empiece a contar tengo que apagar y volver a encender la luz. 
Lógicamente en el caso de una luz no es problema, pero si lo que manejamos es un aparato de aire acondicionado o una televisión, lo suyo sería poder programar el apagado sin tener que apagar y encender...

Un saludo.
Responder
No entiendo muy bien tu logica, si tu configuras una salida temporizada esta se apagará una vez que transcurra ese tiempo desde que se activa. Transcurrido dicho tiempo la salida se apagará sola (no tienes que apagarla manualmente) y si la vuelves a encender volvera a activarse el contador temporizado.

Si quieres programar un aire acondicionado pues temporizas la salida que controla el rele de ese equipo (esto en plan bruto, en plan chulo integras un emisor IR por mqtt y lo haces por los codigos de apagado encendido) y cuando pase dicho tiempo se apagara solo y permanecera en estado apagado.
Responder
No me he explicado bien.

Te pongo un ejemplo. Imagina una salida sin temporizar. Estando activada decides ponerle un tiempo después del cual quieres que se apague. Bien, pues si lo configuras con la salida activada, el temporizador no comienza la cuenta atrás, por lo que nunca se apagará. Para que funcione, tienes que apagar y volver a encender, solo así comienza a contar.

Entiendo que los temporizados no están pensados para usarse como temporizadores. Los primeros están pensados para configurarlos una vez (como por ejemplo un PIR), pero como creo que sería más complejo integrar los segundos (temporizadores), con hacer que el temporizado comience a contar nada más ser configurado independientemente del estado de la salida, sería suficiente para usarlos, también, como temporizadores.

Por otro lado, respecto a apagar y encender con los códigos del mando, lo tengo hecho pero independiente de DOMUINO porque no he dado con la forma de integrarlo como me gustaría.

Home assistant y MQTT lo tengo en tareas pendientes porque se me resiste.
Si tienes ganas y tiempo te puedo freír a preguntas, pero no quiero abusar...  Big Grin
Responder
(07-19-2018, 02:14 PM)Latibon escribió: No me he explicado bien.

Te pongo un ejemplo. Imagina una salida sin temporizar. Estando activada decides ponerle un tiempo después del cual quieres que se apague. Bien, pues si lo configuras con la salida activada, el temporizador no comienza la cuenta atrás, por lo que nunca se apagará. Para que funcione, tienes que apagar y volver a encender, solo así comienza a contar.

Entiendo que los temporizados no están pensados para usarse como temporizadores. Los primeros están pensados para configurarlos una vez (como por ejemplo un PIR), pero como creo que sería más complejo integrar los segundos (temporizadores), con hacer que el temporizado comience a contar nada más ser configurado independientemente del estado de la salida, sería suficiente para usarlos, también, como temporizadores.

Esto lo solucionas de una forma muy sencilla:
1. Te creas un control digital temporizado con el tiempo que quieras.
2. Creas una nueva programacion en ese control con lo siguiente:

- Si CONTROL = FLANCO OFF -----> SALIDA = OFF (SALIDA es la salida en cuestion que quieras apagar)

Con eso si por ejemplo tienes una bombilla encendida y su salida no esta temporizada cuando ejecutes el control este forzara a que la bombilla se apague cuando vaya a flanco off

Cita:Por otro lado, respecto a apagar y encender con los códigos del mando, lo tengo hecho pero independiente de DOMUINO porque no he dado con la forma de integrarlo como me gustaría.

Home assistant y MQTT lo tengo en tareas pendientes porque se me resiste.
Si tienes ganas y tiempo te puedo freír a preguntas, pero no quiero abusar...  Big Grin

Los codigos IR aun no estan implementados en Domuino, yo lo hago con Home Assistant y MQTT. Tu ves haciendo preguntas, si no las respondo yo, otros compañeros te ayudarán.

Saludos
Responder
Los que no sabemos programar nos estamos perdiendo muchas posibilidades de DOMUINO...

No sé de dónde o cómo te sacas esas programaciones, pero la que me has comentado anteriormente funciona a la perfección (por si a alguien más le sirve).

Gracias de nuevo compañero.
Un saludo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)