Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consignas temperatura
primero dar las gracias, por este gran trabajo que estáis haciendo.

En mi caso controlo la temperatura del ACS con un DS18B20 pero la temperatura de consigna solo llega , si mal no recuerdos a 35grados, se podrían aumentar esta consigna para así regular la temperatura del ACS a unos 45-50 grados, esto también vendría bien para controlar la temperatura del agua que saca la caldera a cada circuito.

Gracias
Responder
Me pusiste en duda ya que justamente estoy haciendo un nodo para entre otras cosas controlar la temperatura del agua de la caldera, pero por lo que veo no hay limite en valor de la consigna en si. Si es cierto que entrando en el Control Calefaccion los valores llegan hasta 35.
Pero no veo que sea problema manejando el valor de la consigna desde su item.
No lo tengo en funcionamiento aun pero en cuanto este operativo comento.
Responder
podeis usar un adaptador para dividir la temperatura de la sonda entre 2 y asi llegar a ajustar el valor deseado, en una ñapa hasta que la app pueda ampliar el rango
Responder
Yo lo hago con un control dimmer,
si dimmer cambia de estado, consigna=dimmer
Si dimmer>63(temperatura máxima que quiero), dimmer=63

Así lo controlo rápidamente con el deslizante
De mayor quiero ser un Dios como Almagar!
Responder
como se nota q controlais domuino, asi da gusto
Responder
(06-13-2018, 07:07 PM)selfri escribió: Me pusiste en duda ya que justamente estoy haciendo un nodo para entre otras cosas controlar la temperatura del agua de la caldera, pero por lo que veo no hay limite en valor de la consigna en si.  Si es cierto que entrando en el Control Calefaccion los valores llegan hasta 35.
Pero no veo que sea problema manejando el valor de la consigna desde su item.
No lo tengo en funcionamiento aun pero en cuanto este operativo comento.

Hola.
Me gustaría controlar la temperatura de la caldera (el mando en el que configuramos la temperatura de la caldera tanto para ACS , como para Calefaccion). Yo en mi caldera tengo una rueda(que controla potenciometro en la placa de la caldera) para cambiar ese valor. ¿Que dispositivo utilizais vosotros?

Saludos,
David.
Responder
Buenas airpocho, y si le incorporas un servo a un arduino independiente y le pasas valores por MQTT en base al valor de una consigna que establezcas en domuino?
Responder
(06-21-2018, 07:37 AM)db25 escribió: Buenas airpocho, y si le incorporas un servo a un arduino independiente y le pasas valores por MQTT en base al valor de una consigna que establezcas en domuino?

Espero no te asustes con mis preguntas db25, mi nivel de conocimiento electrónico de componentes es bajo al respecto.
¿Un servo? como funciona ¿Se puede acoplar a cualquier rueda?

El arduino independiente ¿iria sin domuino? ¿iria con MQTT?

Lo de MQTT estoy en ello, esta parado de momento. Tengo la raspberry funcionando pero sin integrarla con el sistema.

Quería controlar con Domuino una rueda del volumen de una cadena de música y tiene como un motor(¿Un servo?), pero no se como mandarle las señales para que se mueva hacia un lado u otro. Medí voltaje para ver si podía simular la señal de entrada que hace que se mueva esta rueda. ¿Sabrías decirme como se actúa con un servo para que se active? Si vemos que esto deriva en otro tema abro un nuevo hilo y afinamos la conversación por ahí.

Muchas gracias.
Responder
Buenas,

Un servo es un dispositivo compuesto de un pequeño motor que por norma general permite rotaciones de hasta 180º. El control del mismo mediante arduino es muy sencillo, hay librerias que permiten controlarlo de manera muy simble. La forma de acoplarlo dependerá en cada caso, aqui probablemente tendrás que tirar de ingenio propio para poder acoplarlo a la rueda que controla la temperatura de la caldera.

El arduino independiente, efectivamente iria sin domuino, ya que este no soporta el control del servo. Tendras que configurarlo con MQTT para poder enviarle los valores de alguna forma. Esos valores pueden ser por ejemplo el angulo de giro del servo y en base a eso este girara hacia un sentido u otro haciendo al mismo tiempo girar la rueda.

Te pongo un enlace donde hablan un poco del tema, para que te vayas familiarizando:

https://www.luisllamas.es/controlar-un-s...n-arduino/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)