Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domuino 2.0
Pos nada estamos ya diseñando la segunda generación y vuestra opiniones al respecto....

En principio habíamos pensado en un sistema centralizado con una raspberry con un servidor MQTT, y todo los arduinos/esp8266 conectados por MQTT al server donde tenemos una web en php para dar de alta elementos y configurar del sistema.
La app seria solo par el uso diario, dejando la configuración a la nueva web.

Esta configuración es mas rápida a la hora de activar elemento ya que el actual sistema por UDP aunque es mas ligera no goza de las prioridades del TCP. La raspberry permite 10000 conexiones simultaneas que arduino no permitia.
La base de datos del sistema estará centraliza, y asi eliminar el problemas de tener elementos sin conexión el cual produce conflictos en la base de datos.

....
Responder
(05-08-2018, 03:43 PM)almagar escribió: Pos nada estamos ya diseñando la segunda generación y vuestra opiniones al respecto....

En principio habíamos pensado en un sistema centralizado con una raspberry con un servidor MQTT, y todo los arduinos/esp8266 conectados por MQTT al server donde tenemos una web en php para dar de alta elementos y configurar del sistema.
La app seria solo par el uso diario, dejando la configuración a la nueva web.

Esta configuración es mas rápida a la hora de activar elemento ya que el actual sistema por UDP aunque es mas ligera no goza de las prioridades del TCP. La raspberry permite 10000 conexiones simultaneas que arduino no permitia.
La base de datos del sistema estará centraliza, y asi eliminar el problemas de tener elementos sin conexión el cual produce conflictos en la base de datos.

....
Perfecto, funcionando en una Raspberry, Orange PI, o en lo que sea, independiente de las Webs comerciales, que nos pueden dejar tirados en cualquier momento y dependiendo de sus servidores y de los ataques que les hagan.
Duro trabajo el que teneis por delante.
Actualmente, estoy con la vuestra y a su vez con Home Assistant, y me imagino que no habrá problemas en trabajar con ambas para minimizar los problemas de caida o errores en alguna de ellas.
Prefiero Domuino, porque es mas intuitiva para los que no somos programadores. Pero llegado el caso, si hay que echar de codigo, pues se hace al ritmo que podamos y preguntando o leyendo a los mas avanzados.
Mi enhorabuena por vuestro esfuerzo. Esperaremos con ansia vuestros avances.
Responder
Que buenas noticias que este gran proyecto siga apostando a mas con nueva versión.

Si sirve como opinión comento que en mi configuración actual Domuino es el principal sistema en cada nodo (unos 12 por ahora) salvo uno con EspEasy por la pantalla Oled para info de la caldera. Luego HomeAssistant en una raspberry me permite centralizar los domuino, espeasy, mediacenter kodi, chromecast, camaras y un largo etc que ya conocen.

Voy al punto, actualmente me deja muy tranquilo que cada nodo domuino pueda tener localmente las tareas básicas, controlando sus pulsadores, reles o sensores incluso si pierde conexión con raspberry. Y lo bueno que también pueda agregarle obviamente tareas que controle HA. Sumado a que programar una tarea a domuino desde la app es lo mas destacado del sistema.

Asi que bueno, alegre por la noticia y estaremos atentos para probarlo ni bien aparezcan las primeras versiones.

Saludos
Responder
Que grandisima noticia!!!, desde luego incorporar una raspberry mejorará y mucho la velocidad y fluided de procesamiento del sistema. Una de mis dudas como posible afectado es.... ¿que pasará con la red ICSC? ¿tiende a desaparecer? ¿seguirá siendo compatible con el nuevo sistema? Lo comento por un lado porque si no estoy equivocado MQTT hace uso de la pila TCP/IP y por otro lado porque no soy nada partidario de la tecnología wifi (radiaccion de dispositivos de dudosa certificacion, inseguridad para entornos criticos, etc).

Centralizar una sistema obviamente tiene muchas ventajas (pe: gestión y mantenimiento mas simple) pero también se convierte en un punto único y critico de fallo.

Como bien dice el compañero Selfri si a ida de hoy se avería un dispositivo el resto sigue funcionando al disponer de la lógica de funcionamiento en local. Si esta lógica la trasladamos a la raspberry y esta se avería o se corrompe la SD el sistema se vería comprometido en su totalidad (quizas se pueda montar un cluster de raspberrys).

Saludos y enormes gracias por seguir dando soporte a un proyecto tan ilusionante como este.
Responder
Un gran avance!
Si nos fijamos en los sistemas más comerciales, se fundamentan en la centralización y comunicación con todos los dispositivos, nodos y aparatos posibles de conectar dentro del sistema.
Es más eficiente que un solo cerebro piense y coja y envié las instrucciones a los nodos. He comprobado personalmente que es mucho más rápido activar un nodo desde HA que desde domuino. Será un avance importante, mucho trabajo pero muy gratificante.
Yo vengo del mundo de la automatización industrial y el concepto es el mismo. Un cerebro central controla a una gran máquina, se comunica con otros cerebros o nodos e incluso estos nodos o cerebros pueden tomar también decisiones.
Fantástico trabajo chicos. Solo agradecería dejarme formar parte. Aquí estoy si puedo aportar algo.
Responder
respecto a ICSC habra que usar un arduino de puente como hace ahora.
Respecto a las programaciones dejaremos las locales en loa arduino y la que uaen elementos remotos en la raspberry. pero son ideas habra que ver como funciona.
Responder
gracias por este gran avance , alguna alternativa a la raspberry puede ser algo así.
https://www.olimex.com/Products/OLinuXino/A20/.
https://raspberryparatorpes.net/rivales/...ino-lime2/
ánimo.!
Responder
Hola muy buenas.
Yo lo veo estupendo, siempre que la  programación sea tan sencilla como hasta ahora.
Yo soy un poco de la idea de db25 en cuanto al sistema por ICSC..pero hazlo como mejor funcione.
Entiendo que con este sistema se puede usar con iPhone, No?
Muchas gracias almagar!
Saludos
Responder
Que buena idea! Madre mía, como avanza esto...
Responder
No me quedará más remedio que ponerme con MQTT, me da pereza. Pero es un gran avance para el sistema!!!
Animo y adelante, grandísimo trabajo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)