Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible nuevo control de persianas
Hola,

he estado haciendo mis primeras pruebas con los reles para controlar las persianas y veo que tenemos un rele para subir y otro para bajar la persiana, entiendo que si todo funciona bien no deberíamos tener problemas pero hay una cosa que me preocupa. ¿Que pasa si los 2 reles se activasen simultaneamente? ¿estropearia el motor?

Me preocupa que un reset provocado por una caida de tensión por ejemplo lo provocase.

En otros sitios he visto poner 2 reles en serie, de manera que uno se utiliza para activar y desactivar la corriente y la salida ON de este va al la entrada del segundo relé, que utiliza ON y OFF para seleccionar arriba o abajo.

¿Creeis que esta configuración sería mas segura?

¿Sería muy complicado crear este control?

Como acabo de empezar por aquí no se si nosotros podemos colaborar en el código o ayudar a generar estos controles.

Muchas gracias por este gran proyecto y a los que usen su tiempo en leer esta propuesta.

Si no se entiende la explicación añado una foto comentada con una simulación.
Responder
Ya existe un control que se encarga de los que dices, se llama control motorizado. El propio sofware evita que ambos motores puedan activarse al mismo tiempo.

Para los motores, yo pondria la entrada de corriente en el terminal comun de uno de ellos, el NO de este a uno de los motores y el NC al Comun del otro rele, y o mismo el NO al otro motor.
Responder
Muchas gracias db25,

no había pensado en poner la entrada de corriente tal como lo describes, es realmente un método efectivo sin necesitar un control diferente, el segundo relé solo dará corriente si si se enciende en caso que el primero esté apagado.

Muchas gracias por el truco.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)