Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalacion hass.io en raspberry
Para raspberry pi utilizaremos la modalidad hass.io

podeis descargar la imagen de aqui

https://home-assistant.io/hassio/installation/

y la montamos en nuestra microsd (existen varios programas aqui os dejo un manual) 
https://www.xatakahome.com/trucos-y-bric...licaciones

una vez grabada encemos la raspberry con el cable ethernet puesto y abrimos un navegador en nuestro pc poniendo el siguiente enlace

http://hassio.local:8123

se nos abrira la pagina de bienvenida diciendo que esperemos 20 minutos

[Imagen: thump_9802848hassio.png]
Automaticamente pasado el tiempo se refrescara mostrando algo asi
[Imagen: thump_9802849hassio2.png]
como veis a mi ya me detecto el plex y la tira de leds xiaomi.
una vez aqui en el menu de la izquierda apretamos sobre Hass.io para instalar complemento ssh

Instalamos ssh

[Imagen: thump_9802850hassio3.png]
y pulsamos para ver el listado de addons donde tenemos que buscar ssh

[Imagen: thump_9802852hassio4.png]
pulsamos sobre ssh y despues le damos a instalar
[Imagen: thump_9802854hassio5.png]
Una vez instalado en la siguiente pantalla antes de darle a start al ssh podemos poner el pass el puerto y la rsa
yo lo voy a dejar asi

[Imagen: thump_9802857hassio6.png]
si bajamos mas encontramos para poner el pass yo le voy a poner domuino quedando de esta manera "domuino"
todo lo demas lo dejare igual por lo cual me conectare al puerto 22
[Imagen: thump_9802858hassio7.png]

una vez echo esto doy a start y ya puedo conectarme por ssh
[Imagen: thump_9802860hass8.png]

y ponemos cd /config
y despues ls -a y podremos ver los archivos de configuracion

[Imagen: thump_9802861hassio9.png]
para que despues sea mas facil utilizaremos un sftp y editaremos con nuestro editor de texto

Explicamos los diferentes archivos

configuration.yaml = aqui pondremos la configuracion de sensores, switch ect... ejemplo servidor mosquitto y sonda temperatura

#servidor mosquitto
mqtt:
  broker: localhost
  username: mosquitto
  password: domuino

#sonda temperatura
sensor 1:
- platform: mqtt
  name: "Temperatura_arduino"
  state_topic: "sensor/temperature"
  qos: 0
  unit_of_measurement: "ºC"

automations.yaml = irian las automatizaciones ejemplo que envie notificacion al bot telegram cuando se encienda la luz

#luz encendida

- alias: tira de leds
  trigger:
    - platform: state
      entity_id: light.yeelight_unknown_tiraled
      from: 'off'
      to: 'on'

action:
    service: notify.bot
    data:

customized.yaml = aqui pondremos si queremos asignar otro nombre o un icono al dispositivo ejemplo la temperatura

#sensor temperatura de arduino
sensor.temperatura_arduino:
  friendly_name: Temp. arduino
  icon: mdi:temperature-celsius

con estos 3 archivos ya tenemos mucho echo, sobre la marcha iremos viendo mas cosas para dejar el panel a nuestro gusto

Instalamos mosquitto

para instalar mosquitto seguimos el mismo procedimiento que ssh

quedando asi:

[Imagen: thump_9803098hassio10.png]
le definimos el user y pass que queremos usar en mosquitto, yo por ejemplo le he puesto user: mosquitto pass:domuino

Código:
"logins": [
    {
      "username": "mosquitto",
      "password": "domuino"
    }
  ],

una vez definido vemos que el puerto es el 1883 que tambien lo podemos cambiar y arrancamos el servicio con start

Continuara.........
Responder
Imagino que es posible desplegar el servicio de home-assistant sin la necesidad de tener una SD dedicada ¿no?. De esta manera nos ahorramos una SD en el caso de que ya tengamos alguna distribución como raspbian corriendo en la raspberry.

Me autocontesto:

https://github.com/home-assistant/hassio...all-hassio
Responder
creo que de la manera que he puesto si se queda dedicada para el hass.io nada mas.
hay otra opcion de instalar que se instala sobre debian que esa si podriamos utilizar la targeta para otras cosas
Responder
Espero no entrometerme demasiado en vuestro inicios con Home Assistant.
Tengo instalada, la aplicación Home Assistant, en un NAS Synology, y puedo acceder a la misma via Web en la Intranet y a traves de una VPN desde fuera, asimismo la tengo instalada en el movil y se ejecuta bien.

Preguntas:
Hablais de un fichero hass.io, que a mi no me aparece, ya que yo puedo configurar el configuration.yaml desde Filezila. Desconozco si sirve para algo mas. Con el Home ando un poco-bastante perdido, ya en su dia intente con Mosquitto y Home y no avance casi nada.

Seria factible que me pusierais un ejemplo en Home, para manejar un NodeMCU, un Wemos, un S20 SonOff, o de cualquier modulo y así poder saber que pasos tengo que cumplimentar y hacer pruebas.

Sigo atento a vuestros progresos en este hilo para poder aplicar o probar las cosas y en su caso de testeador en lo que pueda colaborar.
Responder
Buenas pues el manual que ha puesto el compañero Xavi es para instalar homeassistant en raspberry, en cuanto a los avances almagar tiene que comunicar y sacar la nueva versión que traerá mqtt para domuino integrarlo en homeassistant
Responder
(09-26-2017, 03:42 PM)Enrico69 escribió: Espero no entrometerme demasiado en vuestro inicios con Home Assistant.
Tengo instalada, la aplicación Home Assistant, en un NAS Synology, y puedo acceder a la misma via Web en la Intranet y a traves de una VPN desde fuera, asimismo la tengo instalada en el movil y se ejecuta bien.

Preguntas:
Hablais de un fichero hass.io, que a mi no me aparece, ya que yo puedo configurar el configuration.yaml desde Filezila. Desconozco si sirve para algo mas. Con el Home ando un poco-bastante perdido, ya en su dia intente con Mosquitto y Home y no avance casi nada.

Seria factible que me pusierais un ejemplo en Home, para manejar un NodeMCU, un Wemos, un S20 SonOff, o de cualquier modulo y así poder saber que pasos tengo que cumplimentar y hacer pruebas.

Sigo atento a vuestros progresos en este hilo para poder aplicar o probar las cosas y en su caso de testeador en lo que pueda colaborar.

como dice dragons es para el sistema hass.io de raspberry. tambien tengo montado sobre un ubuntu y un debian en el synologic no he probado pero si necesitas ayuda lo podemos mirar. yo la manera de instalar mosquitto en debian y ubuntu lo hice mediante comandos
Responder
(09-26-2017, 04:00 PM)xavi220 escribió:
(09-26-2017, 03:42 PM)Enrico69 escribió: Espero no entrometerme demasiado en vuestro inicios con Home Assistant.

Preguntas:

como dice dragons es para el sistema hass.io de raspberry. tambien tengo montado sobre un ubuntu y un debian en el synologic no he probado pero si necesitas ayuda lo podemos mirar. yo la manera de instalar mosquitto en debian y ubuntu lo hice mediante comandos

El programa, lo tengo instalado, porque el NAS Synology, tiene la instalación en el Centro de Paquetes y no he tenido ninguna complicación, ahora me falta poner los comandos y hacer las pruebas.
Entiendo que una vez instalado, igual dara que corra en una Rpi, que en mi Nas. 
A partir de aqui, es lo que tengo que hacer pruebas.
Os mando ka captura de pantalla de la instalacion.

El Mosquitto, no lo tengo instalado por ahora, pero en Synology tambien esta para instalar y en su dia lo tuve instalado.
Es por eso que me falta saber que pasos tengo que dar.
Instalo primero el MQTT? o no hace falta para lo que estais haciendo con el Domuino.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
aun esta almagar indagando de como implementar domuino en homeassistant (todavia no lo tiene acabado)

ese homeassistant de synologic lleva 2 años sin novedades. es mejor instalarlo en docker que lleva la version actual actualizada.
Responder
(09-26-2017, 06:18 PM)xavi220 escribió: aun esta almagar indagando de como implementar domuino en homeassistant (todavia no lo tiene acabado)

ese homeassistant de synologic lleva 2 años sin novedades. es mejor instalarlo en docker que lleva la version actual actualizada.
Gracias xavi220, pero creo que no podre hacerlo, mi NAS es un DS414 y el procesador que tiene, creo que no permite instalar el Docker.
Si veo que no puedo tirar para adelante, siempre tengo la opcion de instalarlo en la Rpi3.
Mas que nada era por aprovechar que el NAS lo tengo siempre conectado y la Rpi solo cuando la conecto para ver algo en la Tv que no tengo en el NAS.
He probado lo siguiente en mi NAS, en configuration.yaml, que he visto por Internet para el NAS

- platform: synologydsm
    host: 192.168.1.12
    port: 8123
    username: admin
    password: **********
    monitored_conditions:
      - volume_percentage_used
      - volume_status
      - disk_smart_status
      - disk_status
      - cpu_total_load
      - memory_real_usage
      - network_up

Pero no me ha funcionado....
Desconozco si lo hago mal o me falta algun paso intermedio....

Gracias.
Responder
prueba asi

sensor 5:
- platform: synologydsm
    host: ip synologic
    port: puerto synologic suele ser 5000
    username: user synologic
    password: pass synologic
    monitored_conditions:
      - volume_percentage_used
      - volume_status
      - disk_smart_status
      - disk_status
      - cpu_total_load
      - memory_real_usage
      - network_up

pongo sensor 5: porque no se cuantos sensores tendras
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)