Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nodemcu v3 Lolin No compatible
Hola, después de varios intentos y varias eeprom inservibles os quería contar mi experiencia con estas placas.

De la Nodemcu hay tres fabricantes principales y uno de ellos que se llama Lolin ha sacado una nueva versión por su cuenta, la versión 3. En cuanto a las diferencias con la V2 dice que es más robusta en la conexión USB. Creo que esa robustez se debe a un chip intermedio que no se lleva bien con los flaseadores y que es lo que provoca que se corrompan las EEPROM cuando las flaseas.
El caso es que ya llevo tres en las que, una vez flaseado el Domuino y reseteadas, la EEPROM ha quedado inservible: el domuino arranca pero siempre con la indicación "eeprom erased". No es capaz de guardar nada en la memoria así que es un bucle infinito: reseteas, crea la red WiFi, añades el dispotivo en la app, se resetea y se desconecta del dispositivo porque no ha sido capaz de guardarlo.

He probado a borrar la EEPROM grabando un archivo de 1mb en las cuatro posiciones de memoria y he flasheado varias veces el domuino sin éxito.

Ya me he quedado sin ideas y lo único que me faltaba por hacer era avisaros para que no compréis esa versión de la Nodemcu.

Au!
Responder
Hola Ralocar, yo también pensaba al principio que esos Nodemcu V3 de Lolin no iban bien, pero ahora son las que más uso, porque tienen mucha estabilidad, sobre todo en la conexión wifi. Tengo dos de ellos funcionando un par de meses y no se han reiniciado ni perdido la señala nunca. con los wemos mini D1 he tenido problemas con el wifi en el mismo sitio que hoy tengo los nodemcu Lolin.
Mi experiencia con estas tarjetas es que hay que borrarlas con el fichero que compartió Almagar en este foro, y luego cargan sin problemas. Ahora bien, yo utilizo el flaseador "ESP8266Flasher.exe" que al menos a mi me va de maravilla. Lo mejor de este flaseador es que no tienes que pulsar ningún botón de programación, ni reset, ni llevar ningún pin a masa, ni en nodemcu ni en wemos, ni en ningún otro tipo de ESP.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)