Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domotisando mi casa
Wink 
Arranco con las merecidas felicitaciones por este maravilloso sistema!!!! EXCELENTE

Facil de instalar, y super estable por lo que dicen, mas las pruebas que hice en este corto tiempo no me dejan de sorprender y de la app de android mas aplausos... 

Por eso mientras lo voy implementando en mi casa me gustaria mostrarlo... 

Idea General: 

Tengo un Living-Comedor, Cocina, Baño, 1 Habitacion principal con vestidor, 1 habitacion de mi hijo, Galpon y Local de peluqueria de mi mujer.  Patio Trasero y delantero ambos con riego.
Todo construido hace poco tiempo, , y Desde el inicio tuve en cuenta la domotica por lo que coloque mangueras por donde veia lugar, y esta conectado todo con todo, aparte de tener un par de cajas centrales donde convergen Electricidad, Telefono, Internet, TvCable y Alarma.  

Asi y todo lo estoy realizando con la idea de un arduino por habitacion sumado a un Mega en la caja central para tareas como el riego, conexión con el sistema de alarma, monitor de consumo de corriente, etc.

Pero bueno, no voy a abrumar con los proyectos, porque a medida que uno implementa alguna cosas cambian.. voy mostrando los pasos y generar mi pequeño aporte que aunque no lo considero un modelo seguramente les sirva a alguien para arrancar o espero animar a otros a que muestren sus creaciones asi nos "robamos" alguna ideas.

Comienzo con las teclas de luz.

Utilizo las teclas estandar en su version pulsador, como tiene el orificio para la luz piloto aprovecho éste para ubicar tres led (azul, rojo y amarillo) en la puerta principal y dos led (azul y rojo) en las demas.  Aunque no consigo led rgb en mi ciudad y de paso utilizo led que tengo de sobra.

La idea principal:
Led azul : testigo
Led rojo : indicadora de que esta tecla esta realizando una acción
Led amarillo: para futuras funciones... por ahora estaba pensando en alguna notificacion.. veremos.

[Imagen: RzYchXWprIkrWBRz3E7uVad103O8jjd9U5fzwBZM...79-h638-no]
 [Imagen: Fo_76M7KNJWXw8AemgxFJqhm-eu7WhFu_SUw-UUt...79-h638-no]

[Imagen: c1mwRO-t-aBnYy17smZIues_XRiKvFYy0m5wAQqT...79-h638-no]

Los tres cables con resistencias pertenecen a los tres positivos de colores, el negativo en uno de los bornes de la tecla y del otro borne a un pin de entrada de arduino.  

CONTINUARÁ...
Responder
Muy chulos estos interruptores, que marca son?
Estaremos atentos a tus avances... Shy
Saludos
Responder
Mola...! A la espera de más avances. Yo ya terminada una pequeña obra empezaré en breve y me viene genial las ideas. Gracias.
Responder
(05-15-2017, 10:20 PM)Estebanrgm escribió: Muy chulos estos interruptores, que marca son?
Estaremos atentos a tus avances... Shy
Saludos

Son de la marca KALOP línea Civic
Saludos
Responder
Nuevamente comentando aqui mis avances... 

Modulo 1 - Living-Comedor-Recepcion

En construccion tuve la precaucion de ubicar cajas de conexiones a 2,30 metros, ubicadas cerca de las cajas para las teclas de luz.  Estas cajas con conexion a corriente como toda instalacion, pero tambien les llega un cable de red por otro circuito previsto para ello.

Aunque los Nodemcu son espectaculares para usar con WIFI, la idea siempre fue evitar las ondas de radio por lo menos en las habitaciones y evitar problemas de wifi con un buen switch de 1gb en una caja principal.

Consegui unas cajas plasticas para térmicas pero con la medida perfecta para albergar un Uno o Mega inclusive y hasta 6 rele y por fuera son totalmente ciegas por lo que se disimulan bastante.

[Imagen: XqKqUznMVFDQI1eSj0PdAd0jeSp9eE8dhH5acubT...42-h589-no]
[Imagen: GDKH1RHY_se_82peUumuNMA1zgzezSXeZ6Yl6QIS...42-h589-no]
[Imagen: gJ9SLBLpGyA51p6m4lge_t5DLbKphdum6xYnF0k-...79-h638-no]
Responder
[Imagen: XqKqUznMVFDQI1eSj0PdAd0jeSp9eE8dhH5acubT...42-h589-no]
[Imagen: GDKH1RHY_se_82peUumuNMA1zgzezSXeZ6Yl6QIS...42-h589-no]
[Imagen: gJ9SLBLpGyA51p6m4lge_t5DLbKphdum6xYnF0k-...79-h638-no]

Hola que tal 
No puedo ver las fotos. Os pasa a los demás o es mi tablet?
Responder
Tal parece que se subieron corruptas las fotos tampoco puedo verlas
Responder
Wink 
Disculpas.. subo nuevamente Big Grin 

[Imagen: q1ZaEEZksFbR09kzTwpL39dvQ_f_XsP5Rvj4iVcS...42-h589-no]
[Imagen: SwZzgzqW8iBw0HkQEma2rt6XBKXnGHAHg_UfcPBt...42-h589-no]
[Imagen: rXS0GmngrBUxyW-arAC5uz3Lcq0V2wTJK4jf9a3z...42-h589-no]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)