Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensor Radar
No se si alguien ha publicado algo sobre este tema, no me ha parecido verlo y por tanto os presento una placa de hardware que creo que puede ser de interes.

https://es.aliexpress.com/item/Free-Ship...0.0.yB3K3j

Es un sensor humano por Radar, que detecta el movimiento en 360º aunque tenga objetos delante. Yo he estado haciendo pruebas con él y me detecta el movimiento de la mano, incluso con una almohada delante tapandolo. Se podria usar, creo, porque lo tengo que probar, metido incluso dentro de las cajas de conexiones de luz en las casas o dentro de cualquier objeto, sin que delate su presencia, como sucede con los PIR.

He estado haciendo pruebas con un NodeMCU, alimentado con los 3.3 v y GND de la placa y salida al PIN D1 (GPIO5) y por programacion le he dicho que me encienda o apage el led del NodeMCU y funciona a las mil maravillas. Para control de iluminación, alarmas, etc le veo mucha utilidad y por el precio del modulo sobre los 0.50 € lo veo una buena opcion para los casos en que interesa no tener a la vista el reflector de los PIR.
Tambien tiene la posibilidad de instalarle un LDR, ya que la placa lo tiene previsto y que pueda servir para activaarlo en determinadas condiciones de luz.

Mas informacion en:

http://blogmasterwalkershop.com.br/ardui...rcwl-0516/

Espero que sirva a alguien. Un saludo

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Super interesante el tema! Muchas gracias por compartir.
Responder
Si que es interesante, pero 360° quiere decir que detecta detrás de la placa o una semiesfera delante de la placa? Alcance?
Responder
Yo ya me he pedido uno para chinchonear!!!
Tiene muy buena pinta!!! Gracias
Responder
(05-14-2017, 07:53 AM)MIBI escribió: Si que es interesante, pero 360° quiere decir que detecta detrás de la placa o una semiesfera delante de la placa? Alcance?

Detecta delante y detras, incluso si tiene algo que lo cubra. Alcance según otras paginas 5-7 metros. No he probado el maximo, me basta con que cubra el pasillo y la puerta.
Responder
(05-14-2017, 05:56 PM)Enrico69 escribió:
(05-14-2017, 07:53 AM)MIBI escribió: Si que es interesante, pero 360° quiere decir que detecta detrás de la placa o una semiesfera delante de la placa? Alcance?

Detecta delante y detras, incluso si tiene algo que lo cubra. Alcance según otras paginas 5-7 metros. No he probado el maximo, me basta con que cubra el pasillo y la puerta.

Vaya, pues no se si me gustaría la idea. Había pensado que irían genial para meterlos en el falso techo, pero si me detectan lo del piso de arriba, vaya faena. O si los pongo pegados a la pared y me detectan al vecino de al lado?
Responder
(05-14-2017, 10:31 PM)MIBI escribió:
(05-14-2017, 05:56 PM)Enrico69 escribió:

Vaya, pues no se si me gustaría la idea. Había pensado que irían genial para meterlos en el falso techo, pero si me detectan lo del piso de arriba, vaya faena. O si los pongo pegados a la pared y me detectan al vecino de al lado?
Al decir que detecta por delante y detras, no significa que atraviese paredes. Su poder de penetración, no es tan grande, sobre todo para un dispositivo que vale 0,50 euros. Según ví en Internet, atraviesa un block mediano, de unas 50 paginas, y yo he comprobado que tapandolo con una almohada, sin visión directa, detecta el movimiento de la mano, estando cerca. Por descontado, creo que con una pared o cualquier objeto mas compacto, no puede y su alcance se verá muy disminuido según que objeto tenga delante.
Para que puede servir, según pienso, pues para poner dentro de una caja de plastico, un peluche, etc. No ves nada, y sin embargo te detecta. Se tendria que probar en el techo, y a lo mejor puede con la escayola del falso techo, pero, seguro, que no atraviesa las bovedillas de hormigon, ni el terrazo del vecino de arriba.
Lo dicho, por 0,50 Euros, lo veo una muy buena opción en comparación con los PIR.
Espero haberme explicado.
Responder
Ya he pedido 5 unidades. Por ese precio merece la pena hasta solo por divertirte un rato y ver como funciona. Mi intención es ponerlo en el falso techo y que no se vea nada. Ya os contaré.
Responder
Buenas tardes.
Yo tengo mis 5 desde este jueves, tardaron solo 12 días en llegar. He intentado probar con el mismo ejemplo de Enrico69 pero no consigo hacerlo funcionar. Con mi niña pequeña y mi recién nacido no tengo apenas tiempo de nada y todavía no entiendo bien la configuración de Domuino. Configure una entrada digital para el modulo y una salida digital para D4 para el Led del NodeMcu pero ya me ataque, he ido probando cosas pero no atino. ¿Una ayudita para los novatos por favor?
Responder
Probablemente tengas que ponerla como digital_pullup o digital_pullup_invertida. A mi es como me suelen funcionar los sensores.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)