Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
node-red+mqtt+raspberrypi
Ola, almagar seria possível conectar domuino a node-red mqtt
tenho andado a fazer alguns testes e parece-me muito bom.
Com ele podíamos colmatar a lacunas que faltam neste espectacular projecto
- Gráficas
- Acesso aos devices a partir de qualquer browser / SO
- Notificações email /twitter / sms
etc

- Para quando esta prevista a saida da nova versão
- Nas próximas versões da app android anda vai existir a data de caducidad

Cumprimentos
Responder
(02-24-2017, 11:09 AM)holdman_2004 escribió: Hola, almagar sería posible conectar el MQTT domuino-red nodo
He estado haciendo algunas pruebas y parece muy bueno.
Con ella podríamos superar las brechas que faltan en este espectacular proyecto
- Gráficos
- El acceso a los dispositivos desde cualquier navegador / OS
- Notificaciones de correo electrónico / Twitter / sms
etcétera

- ¿Cuándo la salida de la nueva versión
- En las próximas versiones de aplicaciones  Android tendran  fecha de caducidad?

Cumprimentos

Como siempre aportáis buenas e interesantes ideas, el problema poco tiempo y mucha faena por hacer, pero poco a poco.
Graficas y notificaciones ya estamos en desarrollo....
La nueva version con mejoras, en unos dias o como mucho un par de semanas...
La fecha de caducidad seguira apareciendo mientras estemos en desarrollo con versiones betas que hay que pulir y buscar errores, en la final suponemos que no tendrá limitaciones.
Responder
hay alguna novedad en domuino+mqtt y node-red?
Responder
Pues me he estado planteando muy seriamente insertar mqtt pero he tenido que rehacer unas obras en casa y el hecho de tener un sistema descentralizado me ha permitido prescindir de parte de la instalación sin que se vea afectada el resto.
En los sistemas que propones son todos centralizados con los problemas que yo atañe así que seguimos dándole vueltas a los pros y contras pero no descartamos una versión 2 TOTALMENTE centralizada con una raspberry pero ya para un futuro cercano
Responder
igual digo alguna estupidez. pido disculpas de antemano

por lo que veo utiliza este codigo para conectar con mqtt.

#define mqtt_server "YOUR_MQTT_SERVER_HOST"
#define mqtt_user "your_username"
#define mqtt_password "your_password"

void reconnect() {
// Loop until we're reconnected
while (!client.connected()) {
Serial.print("Attempting MQTT connection...");

con esto creo que ya podria conectar con otros dispositivos y poder interactuar.

ejemplo que cuando salgamos de casa ponga el romba a trabajar

domuino esque va muy bien para programar y la app es una maravilla  lo ideal seria tenerlo todo.

domuino para activar y desactivar y mqtt para interactuar con otros dispositivos
Responder
La pega que le veo a MQTT es que se apoya en la pila TCP/IP e imagino que eso supone que dispositivos como el nano o el mini no estarían soportados y meter un UNO o un MEGA (para aquellos que no quieran estar radiados su casa con X ESP8266) con su correspondiente tarjeta de red en las cajas en muchos casos no sera viable.
Responder
si se conectasen el nano o el mini por iscs de un mega con shield ethernet seria viable?
Responder
La verdad es que no lo había pensado así, pero si lo ponemos como esclavos podríamos implementar mqtt como alternativa en paralelo con domuino pero siempre teniendo en cuenta que deberíamos tener un server que escuche los comandos
Responder
Olá, na minha opinião a grande utilização do mqtt seria para criar web interfaces mais atractivas e os tão esperados gráficos (armazenamento e analise de dados).
Responder
si necesitais mqtt server para hacer pruebas puedo montar uno en un vps.
o cualquier cosa que necesiteis me teneis a vuestra disposicion.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)