Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APP 3.9.2
3.9 

- Cambio de base de datos, añadidos pines esp, rf, etc

- Añadida opción borrar remotos, pulsación larga en listados de elementos.

- Arreglado control etapas y control riego no dejaba crear un solo elemento.

- Añadida restricciones cuando un dispositivo tiene conexión, no se puede actualizar la con la ip 80, ni el bus 0.

- Añadido comando reset wifi, cuando se buscan arduino si es wifi y se setea algun valor se resetea.

- si no conecta broadcast para buscar dispositivos.en buscar,actualiza ips dispositivos sin conexión.

- si falla al crear un elemento y devuelve error_code, pedir el elemento y si ya esta creado resetear arduino.

3.9.1

-cambio de base de datos añadido sensor RF433

-Añadido tipo Sensor rf433

-Añadido por defecto mascara de red y gateway (192.168.1.1, 255.255.255.0) si se edita dispositivo con datos y los valores son 0.0.0.0

-cambio en la presentación de los remotos si el valor local y remoto no coinciden, error.

-cambio en la presentación de la info del arduino, fecha grabado y version.
      -añadido en reset que si es wifi haga reset hardware también si se edita el dispositivo y es wifi.
3.9.2 
    -arreglado error en nombre pines ICSC
     -arreglado bug al mostrar fecha

Archivos adjuntos
.zip   app3.9.2.zip (Tamaño: 5.79 MB / Descargas: 39)
Responder
Es compatible con las versiones anteriores, excepto al crear nuevos elementos si se pierde un pakete en el proceso da error y habrá que volver a intentarlo, con las versiones de codigo 0.83 es capaz de reiniciar el proceso sin que de error...
Responder
Si tenéis problemas con los remotos con esta versión ir a la pestaña de configuración de parámetros ethernet y cambiar por ejemplo el nombre y darle guardar para que sobreescriba las puertas de enlace y la marcara IP para que solucione los problemas de conectividad y sincronizacion con NTP...
Responder
Una duda.
Si utilizamos redes deferentes a la 192.168.1. X, ¿Como actuaria el cambio del parametro de la mascara de red? Si la APP pone como mascara y gateway siempre esa red, no se podria utilizar otros rangos.
Responder
He puesto la version en produccion y todo va bien.
Estos dias comprobare la fluidez de la APP y su funcionamiento.

Con la nueva version una vez solucionado el problema de la mascara de red, todos los dispositivos actualizan la hora por NTP perfectamente.

Los remotos van de lujo.

Mi instalacion es toda descentralizada con nodos wifi.

Muchas gracias!!!

Por fin los remotos me funcionan!!!!!! Big Grin
Responder
Hola,

Yo también he probado tanto el nuevo código arduino 0.83d como la aplicación 3.92, y coincido con Airpocho que se han solucionado los problemas que había con los remotos, y también funciona el termostato incluso con sondas de temperatura remotas. También funciona la transmisión RF433. La recepción no la he probado todavía.
Hasta aquí todo ok, pero tengo que decir que he encontrado dos problemas:

1. No hay manera de borrar un elemento salida RF433. Siempre sale el mensaje "OOps...! Lo sentimos. Se ha producido un error". Para estar seguro de que no era cosa del módulo ESP, lo he probado en tres módulos distintos y siempre ocurre lo mismo.

2. No se puede hacer un reset del ardunio desde la APP. El mensaje que sale es este: "El reinicio del arduino falló".

La configuración de pruebas que tengo: dos módulos ESP nodemcu y un Mini D1. 
Por cierto, a uno de los módulos le borré la EEPROM con la app 082K, y para volver a poner la configuración de wifi e ip en modo AP fue una odisea (con APP 3.9.2 y codifo 0.83d). Lo mismo no lo estoy haciendo bien.

Saludos,
pjoaquin66
Responder
Hola.
Yo llevo un par de dias en produccion:
- Confirmo lo del reset. A mi tambien me pasa. Pero el reinicio si parece que se ejecuta.
- Tambien he tenido un par de mensajes de "OOps...! Lo sentimos. Se ha producido un error" y la APP se me ha quedado colgada en alguna ocasion. Se nota menos fluidez que en la version anterior. Cuando se estan ejecutando comandos (persiana por ej) al tercer elemento que se intenta seleccionar la APP no me deja seleccionarlo para cambiarle el valor, como si no pudiera con todos los cambios a la vez.
- Los RF433 me funcionan OK. Tengo que probar la recepcion tambien. Almagar haznos el video de ejemplo para ver como se configura Wink .
- Respecto a que arranquen en modo AP, yo no he tenido problema, cuando el router no esta disponible levanta la AP00X sin problema. Cuando vuelve el router ha estar disponible se reconectan al router bien (alguno no lo hizo, pero lo resetee desde la APP y ya cogio bien la wifi).
- Lo remotos perfectos. ya estoy configurando escenas para apagar luces y bajar y subir persianas y todo muy bien.

Mi instalacion son todos esp8266 nodemcu y esp8266 D1 wemos y algunos nano con esp8266 por icsc.
Responder
(11-26-2016, 10:35 AM)airpocho escribió: Una duda.
Si utilizamos redes deferentes a la 192.168.1. X, ¿Como actuaria el cambio del parametro de la mascara de red? Si la APP pone como mascara y gateway siempre esa red, no se podria utilizar otros rangos.

Ola almagar, é correto que a app coloca sempre o gateway por defeito 192.168.1.1 ? Pois em minha casa nao funciona NTP
Como faço para utilizar gateway 192.168.10.1

Cumprimentos
Responder
(11-28-2016, 09:31 AM)holdman_2004 escribió:

Ola almagar, é correto que a app coloca sempre o gateway por defeito 192.168.1.1 ? Pois em minha casa nao funciona NTP

Cumprimentos

Yo lo he cambiado con el comando

Código:
#000N#247#016#aaa#bbb#ccc#ddd#007#223#aaa#bbb#ccc#001#255#255#255#000

donde pone abcd cambiar por la ip deseada pegarlos en el debug serial.

Ejemplo para poner 192.168.0.80 en un dispositivo nuevo
#000N#247#016#192#168#000#080#007#223#192#168#000#001#255#255#255#000

OJO; el boton de abajo a la izquierda en la consola debe estar en Retorno de Carro

En el caso de que ya disponga de una dirección IP distinta a 192.168.1.80 cambiamos la primera N por una S:
N = New, S = Set o Edit

El primer numero #000 corresponde el Id (o numero de bus del dispositivo en cuestión)

Como no creo que andes cambiando el GW luego puedes modificar sin problemas la IP, ya que la APP ya no cambia la mascara y la deja bien.
Responder
(11-28-2016, 09:31 AM)holdman_2004 escribió:

Cumprimentos

Efectivamente, esta mal puesta el getway, estamos modificando la APP para que ponga por defecto la misma IP pero el utlimo byte a 1 X.X.X.1 y asi vale para cualquier rango.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)