Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NUEVO SERVIDOR
por el momento y lo que yo conozco casi todas la plataformas tira de esta plataforma could

https://ifttt.com/jawbone_up/recipes.

por cierto recomiendo la lectura del blog de chema en la entrada de hoy

http://www.elladodelmal.com/2016/10/code...-apps.html
Responder
(10-26-2016, 05:29 PM)almagar escribió: Pero alguien se ha preguntado cómo se hace para que te llegue una notificación al móvil cuando esté está en standby y la aplicación de domuino  está cerrada.  no es lo mismo encender una bombilla con la aplicación activa que obtenemos respuesta instantánea que recibir una notificación por escrito de algún suceso de forma instantánea aún teniendo la aplicación cerrada y el móvil en standby,  de lo contrario tendríamos que tener la aplicación abierta todo el día comunicándose con el Arduino con el consiguiente gasto de batería.  El server externo solo  sirve  para  localizar nuestro teléfono y activar el aviso. Para ello hay q contratar  un  servicio con  Google que hace  el  trabajo.  Si alguien sabe enviar  una  notificación pushup desde un server local,  q o explique y lo implementamos,  pero creo q no es posible

Ya decía yo que hablaba desde el desconocimiento. He leído un poco sobre las entretelas de las notificaciones push y son bastante más retorcidas de lo que parece a simple vista.

Entonces, almagar, tienes que pagar un server para hacer de intermediario entre google y nosotros. Y eso quién lo paga? No creo que sea buena idea que tu asumas el coste, después del trabajo by the face que estáis haciendo.

Y por otro lado, si el día de mañana por lo que sea os retirais del proyecto, qué pasaría con las notificaciones? Se perderían? A mi me parece que os estáis cargando con una responsabilidad que puede ser contraproducente.

Ya he instalado mi primera persiana motorizada y me da pánico ponerla con domiuno (ahora la tengo con interruptores) por el miedo a que después de tenerlo todo montado, el proyecto pueda pararse y me quede con la instalación hecha y sin soporte. No sería la primera vez, ni la segunda.

Y como no quiero que esto pase, veo dos opciones, que no son excluyentes. La primera es facilitaros al máximo la vida, que no tengáis que pagar de vuestro bolsillo nada, o al menos lo mínimo. Y la segunda, independizar al máximo el proyecto, para que no dependa su funcionamiento de si se paga o no un servidor. Se pueden matar dos pájaros de un tiro con la posibilidad de usar servicios externos, tanto para DDHCP, como para NPT, como para notificaciones. Probablemente esto irá en contra de la seguridad...

Bueno, he mezclado muchas cosas y no se si he explicado bien lo que quería decir. Por supuesto dicho con la mejor voluntad de sumar, no quisiera que mis palabras, tanto en este mensaje como en los anteriores os hubieran molestado, desde luego no era mi intención. Y si así ha sido os pido disculpas.

Un saludo!
Responder
Hola MIBI!!

Personalmente no me he sentido ofendido en ningún momento, de todo lo que has expuesto voy a darte mi opinión sobre los puntos en los que puedo opinar.

Si algún día (esperemos que dentro de mucho tiempo) el proyecto se abandonara, lo que ya esta funcionando no dejaría de hacerlo a menos claro está que las versiones de Android futuras no fueran compatibles con la APP en tal caso obviamente estaríamos "jodidos" a la hora de controlar todo desde la APP. Si todo siguiera sienndo compatible en el futuro la única pega seria que no habría evolución pero como digo lo que ya funciona no va a dejar de funcionar.

Haciendo referencia a lo de tu persiana, supón que la montas con DOMUINO y durante una semana se queda el foro iniccesible por tareas de manteniniemto, durante ese tiempo tu persiana va a seguir funcionando sin problemas a menos que sufras una averia hardware, etc.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en hacer el proyecto lo mas abierto posible, ojo, con esto me refiero a que por ejemplo no solo se puedan configurar notificaciones en nuestro server sino también en server externos, dejando la opción de configuración al usuario final. De esta forma ante el supuesto abandono del proyecto podríamos seguir utilizando este servicio apoyándonos en otras plataformas (lo mismo para el resto de servicios que vaya a asumir el server).

En cualquier caso, si esto no se llega a implementar decir que se pueden utilizar este tipo de notificaciones a costa de utilizar hardware adicional (asi es como lo tengo yo a día de hoy). Creo que cree un post de como hacerlo con un ejemplo hace un tiempo.

Yo tengo casi todo enganchado a DOMUINO y mas porque no puedo y de verdad que hasta la fecha desde hace mas de un año cero problemas si no tocas nada jajaja. Ahora estoy implementado un sistema de activacion de alarma basado en RFID y notificaciones si llaman al telefonillo.

Saludos a todos y que no cunda el pánico!!! a ver si entre todos le damos mas vidilla a esto.
Responder
(10-26-2016, 05:29 PM)almagar escribió: Pero alguien se ha preguntado cómo se hace para que te llegue una notificación al móvil cuando esté está en standby y la aplicación de domuino  está cerrada.  no es lo mismo encender una bombilla con la aplicación activa que obtenemos respuesta instantánea que recibir una notificación por escrito de algún suceso de forma instantánea aún teniendo la aplicación cerrada y el móvil en standby,  de lo contrario tendríamos que tener la aplicación abierta todo el día comunicándose con el Arduino con el consiguiente gasto de batería.  El server externo solo  sirve  para  localizar nuestro teléfono y activar el aviso. Para ello hay q contratar  un  servicio con  Google que hace  el  trabajo.  Si alguien sabe enviar  una  notificación pushup desde un server local,  q o explique y lo implementamos,  pero creo q no es posible

No se si será posible pero en electricidad utilizamos un vigilante de tension, que activa una salida al detectar la misma, si hubiese algun suceso se podría poner un vigilante que activase la app, con lo cual  ya tendrías medio camino andado, lo de el móvil no tengo ni idea.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)