Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gestionar sonda ds18b20 entre 2 arduinos Mega
Hola compañeros, entre otras, tengo una gran duda y espero exponerlo fácil.
Estoy montando (casi instalación final) 2 arduinos Mega. 
En cada Mega tengo conectada una sonda ds18b20, por consiguiente tengo (aparte de temas de luces); el arduino Mega1 con una sonda ds18b20 y el Mega 2 con otra sonda ds18b20. 
Cada Mega tiene su placa de ethernet y configurada su IP y cada una conectada por cable de red a un router. El tema de la comunicación por red y la app sin problema, así como las lecturas de temperaturas.
Mi cuestión es que necesitaría, para que según a partir de un valor de temperatura de la sonda 1 conectada al Mega 1, me accione un relé que está conectado con el Mega 2, y aquí es donde me pierdo Huh
El caso es que he realizado muchas pruebas. Pero si he observado que haciendo la misma programación, en que la sonda 1 a partir de la temperatura por ejemplo de 30º si ésta sonda actúa sobre una "salida de relé del mismo Mega" me funciona bien, pero no consigo que funcione con una salida del otro Mega. 
Es decir, Necesito saber como tengo que hacer para que a la temperatura deseada de la sonda 1 del Mega 1, me active una salida de rele del Mega 2.
También ante las dudas he probado conectar los dos megas entre si con dos cables: del TR del Mega1 al RX del Mega2, y RX del Mega1 al TX del Mega2. Pero no consigo que funcione.

¿Que puedo estar haciendo mal o que es lo que no se y necesitaría conocer?

Muchas gracias.
Responder
Configurando en la programación del mega 1 la salida del mega 2 debiera funcionar sin problema. Es posible que tú problema radique en la configuración de los puertos Lan y Wan de los mega. Deberás configurar el mismo puerto Lan en cada mega, ej: 2015 y un puerto Wan diferente en cada Mega. Ej: Mega 1 2020, Mega 2 2021. Y por supuesto en la misma red y el mismo rango de IP. Así debiera funcionar.
Responder
(08-06-2019, 07:45 PM)José Manuel escribió: Configurando en la programación del mega 1 la salida del mega 2 debiera funcionar sin problema. Es posible que tú problema radique en la configuración de los puertos Lan y Wan de los mega. Deberás configurar el mismo puerto Lan en cada mega, ej: 2015 y un puerto Wan diferente en cada Mega. Ej: Mega 1 2020, Mega 2 2021. Y por supuesto en la misma red y el mismo rango de IP. Así debiera funcionar.

Ole y Ole!! ahí le has dado Big Grin  El tema estaba en que (por algún motivo que no recuerdo) tenia los puertos LAN distintos  Blush 
Lógicamente si están en la misma Red y rango de IP. Ahora ya funciona con normalidad. Estaba tan enfoscado que no me di cuenta del tema de los puertos LAN. Mil Gracias!!
Saludos.
Responder
Je,je, me alegra haberte podido ayudar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)