Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo utilizar un ESP8266 como brigde para un Arduino (MEGA, UNO, NANO, PRO, etc.)?
Buenas a todos.
Quiero conectar un arduino (cualquier modelo) a un ESP8266 para darle cobertura WIFI y gestionarlo con DOMUINO.
La idea es alimentarlo con batería y comunicarlo por WIFI.
La razón de usar arduino es porque necesito varias entradas analógicas y varias digitales (para una estación meterológica).
Si no fuera por las entradas analógicas que necesito, podría utilizar un Esp8266 directamente.
También podría utilizar un arduino con ethernet, pero tendría que llevarle cable de red y alimentación.
Incluso he contemplado la posibilidad de ponerle al ESP8266 un multiplexor analógico (para introducir varias señales analógicas por la única que tiene este).
Pero leí en un mensaje del 2015, que se podía utilizar el esp8266 como bridge para el arduino:
 http://www.domuino.es/foro/showthread.php?tid=396
Utilizando un firmware que contuviera el texto esp8266AT (Domuino_MEGA_0.70_esp8266AT.hex o Domuino_UNO_0.70_esp8266AT.cpp.hex)
Pero por más que lo he intentado, no lo consigo. En los firmware actuales (que también los he probado) no se sí contemplan esa posibilidad, creo que no, por que siempre se intentan conectar por Ethernet (según el debug).

Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Responder
Muy sencillo...

Por ejemplo un mega y un nodemcu.

Aparte de la alimentacion, las dos placas con Domuino, pero en el ESP la version ICSC. Conectas tx-rx de ambas placas y listo.
En la APP, en el apartado de conexión del mega eliges ICSC y seleccionas el ESP. 

Dependiendo de las placas, los tx-rx hay que cruzarlos, es decir, si no te funciona con tx-tx/rx-rx, prueba con tx-rx/rx-tx.
Responder
Gracias Latibon.
Ya lo he conseguido. Error de principiante.
El problema lo tenía en una configuración previa que tenía el Nodemcu, que hacía que no me mostrara la red DOMUINO_AP_XXXX para configurarla.
Sobre las conexiones de RX/TX, en comunicaciones yo siempre las he visto cruzadas, y en este caso, utilizando un MEGA con Debug (que utiliza RX y TX), las conexiones NODEMCU/MEGA han sido:
RX/TX1 y TX/RX1
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)