Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como se conecta MEGA con Mqtt?
Buenas noches, he configurado varios nodemcu para conectarse con el servidor Mqtt de mi Raspberry Pi, pero ahora quiero conectar un mega y no me funciona el monitor serie, no aparece nada, se queda en blanco por lo que no lo puedo configurar. He seleccionado la placa, el puerto Com y he cambiado los baudios por si acaso pero no consigo nada. ¿Alguna sugerencia?
Responder
Deberia de aparecerte, simplemente selecionando el COM correcto y poniendo una velocidad de 115200 deberias ver los mensajes por consola. El Mega te aparece activo en la aplicacion? Has cargado una version que tenga el debug habilitado?
Responder
He cargado esta versión: Domuino_0.88a_MEGA_Ethernet_ICSC_debug. La aplicación Domuino me reconoce el mega y puedo activar/desactivar/programar cualquier elemento, lo he probado con dos ordenadores diferentes y nada, la pantalla del monitor serie de arduino está en blanco. ¿db25 como se llama el driver que tienes puesto para el mega?, te lo digo porque no se me ocurre otra cosa, que sea el driver.
Responder
(02-07-2019, 12:48 PM)donoso escribió: He cargado esta versión: Domuino_0.88a_MEGA_Ethernet_ICSC_debug. La aplicación Domuino me reconoce el mega y puedo activar/desactivar/programar cualquier elemento, lo he probado con dos ordenadores diferentes y nada, la pantalla del monitor serie de arduino está en blanco. ¿db25 como se llama el driver que tienes puesto para el mega?, te lo digo porque no se me ocurre otra cosa, que sea el driver.

No recuerdo haber instalado ningun driver concreto, cuando conecte la placa por primera vez me lo reconocio el equipo y lo instalo automaticamente.
Responder
(02-07-2019, 12:48 PM)donoso escribió: He cargado esta versión: Domuino_0.88a_MEGA_Ethernet_ICSC_debug. La aplicación Domuino me reconoce el mega y puedo activar/desactivar/programar cualquier elemento, lo he probado con dos ordenadores diferentes y nada, la pantalla del monitor serie de arduino está en blanco. ¿db25 como se llama el driver que tienes puesto para el mega?, te lo digo porque no se me ocurre otra cosa, que sea el driver.
A lo mejor digo una tontería y ya lo has hecho pero ¿has probado a reiniciar el mega con su botón una vez estás conectado al monitor serie?
Responder
(02-08-2019, 11:42 AM)Latibon escribió:
A lo mejor digo una tontería y ya lo has hecho pero ¿has probado a reiniciar el mega con su botón una vez estás conectado al monitor serie?

Claro, yo creo que he probado todas las opciones. Con los ESP no tengo ningun problema en ver el monitor serie. Creo que voy a pedir otra placa e intentar. Gracias.

(02-08-2019, 10:20 AM)db25 escribió:

No recuerdo haber instalado ningun driver concreto, cuando conecte la placa por primera vez me lo reconocio el equipo y lo instalo automaticamente.

Gracias db25. He probado ya creo que todas las opciones. Voy a comprar otra placa e intentaré. Un saludo.

Lo ideal es que Almagar pudiese incorporar dentro de la aplicación de Android la opción de poner la ip, usuario y contraseña del servidor MQTT. Habrá que esperar...
Responder
Efectivamente era la placa. Con la nueva funciona perfectamente. Un saludo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)