Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Notificaciones en plan simple
Cuando hace un tiempo se habló de notificaciones, gráfica s, etc, Almagar nos explicó lo complicado que era todo el tema de las notificaciones push.

Tras esto, he buscado alternativas para tener notificaciones, tipo pushbullet, etc. Todas me parecieron complicadas o poco viables por ser de pago, con la obligación de crear registros, etc.

Hoy he probado IFTTT, ya que todo el mundo la pone por las nubes para programar eventos y acciones en android. La verdad es que lo poco que he probado me ha parecido super práctica, y asequible para todos nosotros, que estamos acostumbrados a realizar programaciones en domuino.

Lo primero que he comprobado,de manera extraordinariamente sencilla, es que tiene notificaciones. Me he tenido que registrar usando la cuenta de Google o Facebook. Es súper sencillo y no hay que andar recordando nuevos usuarios y contraseñas.

He conseguido crear un widget que al pulsarlo manda una notificación.

Vale, la mitad del trabajo está hecha. Ahora el problema es cómo mandar cosas desde el Arduino a las notificaciones IFTTT.

Sin rascar demasiado en la app he encontrado un plugin llamado webhooks. Te asigna un ID, y con ese id metido en una URL puedes generar eventos, incluso con variables. El resultado es una url que incluye la id, el evento y opcionalmente las variables.

En IFTTT hay que crear el applet que captura el evento.

Tengo que decir que no soy un lince y ha sido mi primera toma de contacto con la app. Así que cumple que tiene que ser extremadamente sencillo.

La petición es poder tener dentro de domuino la posibilidad de ejecutar una URL con el id de usuario, evento y variables. Podría ser un tipo como los comandos que no se están usando en la app, o meter el texto directamente en la programación...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)