Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo transferir EEPROM de un domuino kaput a uno nuevo?
En un corte de luz, mi Arduino más ancianito ha muerto. El caso es que quisiera transferir la información que tengo en la app a uno nuevo.

Mi primer paso sería transferir el .hex y después configurar el nodo.

A partir de ahí, hay alguna forma de pasar lo almacenado en la app al nodo nuevo?
Responder
Por el foro decian algo de copiar una parte del debug para clonar a otro arduino,pero nunca me quedo claro.

En mi caso era tener varios arduinos clonados de respaldo, por lo que te ha ocurrido.
Responder
Lo siento MIBI, pero tenias que haber hecho copia de seguridad del contenido de EEPROM del mismo dispositivo por consola, desde la APP no hay opcion posible
Responder
Ufff, se masca la tragedia.

La verdad es que no sé qué es lo que está fallando en ese nodo, la fuente está comprobada pero no sé si algún periférico está tumbando al Arduino (ethernet, rtc, relés, etc). Tendré que ir desconectado elemento a elemento a ver si hay suerte y el Arduino está bien. Estoy a la espera de recibir algunos componentes para empezar las pruebas.

Si al final es el Arduino, como he cambiado de móvil, tengo todos los elementos memorizados en la app del viejo. Será cuestión de ir poco a poco y con muuucha paciencia.

No estaría mal integrar un EEPROM to backup / backup todo EEPROM en la app para futuras versiones ?
Responder
Tienes todo la razon, pero me parece que esta version no añadira ya novedades, solo corregiremos problemas.... en Domunino2 tendremos servidor mosquitto que se ocupara de estos menesteres
Responder
El nuevo enfoque 2.0 conllevará que no habrá mejoras en la versión actual? Si yo fuera quien programara si que la dejaría de lado...
Responder
Hola

¿Se puede actualizar un MEGA de la version 0.85n a la 0.88 sin perder la confiduracion que tengo en el Mega?
Responder
(12-30-2018, 10:08 AM)almagar escribió: Lo siento MIBI, pero tenias que haber hecho copia de seguridad del contenido de EEPROM del mismo dispositivo por consola, desde la APP no hay opcion posible

Hola.
Almagar ¿podrias poner un pequeño manual de como realizar la copia y volcado haciendo la copia manual de la consola de un dispositivo?
Yo ya perdi como MIBI algun arduino viejito y realizar todas las configuraciones y programaciones lleva un ratito. Teniendo esta copia seria todo mas facil.

Muchas gracias.
Responder
Afortunadamente el mega estaba en modo protección. Algo en el exterior me le había bloqueado. O el anemómetro, o el led o el dht11.

Le fui cambiando cable a cable y cuando llegué al del exterior no arrancó, así que volví a poner el viejo y por arte de magia apareció en la app.

Me dejó flipado que recuperó todo, elementos, programaciones, etiquetas... Todo eso se almacena en el Arduino? Todo eso sale por el debug? Impresionante la verdad.

Sé que no queréis seguir desarrollando esta versión, pero para dejarla perfecta sería la leche lo de poder restaurar los arduinos directamente desde la app.

Pero también vale si hubiera un procediendo de backup/gestores desde consola por ejemplo. Para no quedarnos vendidos.

Un saludo!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)