Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta sobre programación
Hola, tengo una duda de como programar una salida.
Os explico lo que tengo que controlar.
Tengo instalada una lamina calefactora 3n el espejo del baño, para que cuando la humedad aumente a cierto valor, ésta se active caliente el espejo para quitar el vaho.
El problema es que no se que hacer para que solo me lo active una vez cuando supere ese valor.
Alquien que me eche una mano para programarla?
Tengo una salida para la reistencia, una entrada para el sensor (DHT22) y un control digital para activar/desactivar.
Gracias de antemano

Responder
tendrá que poner un programa para cuando la humedad supere un limite se encienda la resistencia
Humedad > 70 entonces resistencia = ON
Responder
(12-16-2018, 08:53 AM)almagar escribió: tendrá que poner un programa para cuando la humedad supere un limite se encienda la resistencia
Humedad > 70 entonces resistencia = ON

Gracias amalgar,
Pero eso ya lo sé.
Necesito que solo se active una vez, cuando la humedad aumente y que no se active mas veces ya que cuando se activa mediante programación es por pulso de 6 minutos.
Y cuando el valor de la humedad aumenta sigue dandole pulsos a la salida, y eso no me interesa.
Un ejemplo....de funcionamiento:
Cuando se usa la ducha, el valor de humedad supera el 70%, se activa un pulso en la salida de la resistencia de 6 min., Hasta ahi todo ok, el problema es que se vuelven a generar más pulsos ya que el valor de la humedad sigue siendo superior al 70%. Y eso es lo que no quiero. Sólo me interesa que se active una vez.
Gracias
Responder
Tendrás que utilizar una variable que almacene el número de veces que se ejecuta la salida. Utiliza esa variable es la programaciones en plan si es < 1 activo salida
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)