Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino mega con SHIELD eth se bloquea
Me encuentro con un problema desde las primeras versiones con mqtt. 
El mega con SHIELD eth see bloquea solo si esta conectado el cable ethernet .
Cada día tengo que reiniciar el Arduino porque se queda sin comunicación y si desconecto el cable de eth se puede pegar un mes sin ningún cuelgue.
No sé a qué puede ser debido. Ni por dónde empezar a investigar
Responder
Habia por hay uns post de como solucionar el problema con este tipo de tarjetas, creo que se soldaba alguna resistencia.

Creo que era este:

http://www.domuino.es/foro/showthread.ph...ight=w5100
Responder
le he puesto las resistencias en la shield de ethernet y con esas se queda bloqueado el mega. No se si se podra sustituir la shield de ethernet por un esp8266 para descartar la shield
Responder
Buenas!

¿Pudiste solucionarlo?

A mi me pasa lo mismo, con y sin resistencias....
Responder
Creo que es problema de la alimentacion
Responder
Hola,

A mi me ha pasado hoy algo parecido, pero con un NodeMCU.

Esta madrugada, por algún motivo que desconozco, se ha desconectado de internet y aparecía como fuera de linea a pesar de que estaba conectado en su IP de mi router (la tengo fija).

No obstante, si entraba en la aplicación, me aparecía como que estaba fuera de linea.

Lo he reseteado en infinidad de ocasiones, siendo el resultado el mismo, conectado a mi red, pero imposible acceder desde la aplicación del móvil o de una tablet que tengo.

Al final lo he resuelto entrando en ambos dispositivos (tablet y teléfono) en el apartado de aplicaciones y accediendo a Domuino. Le he borrado la caché y he detenido la aplicación, insisto, en ambos dispositivos (de lo contrario seguía sin funcionar). A partir de ahí, al lanzar la aplicación de nuevo, ya me aparecía en linea y podía acceder a ver la lectura de los sensores de temperatura que tengo en NodeMCU.

Por alguna razón, la aplicación y la caché bloquean la conexión de red.

Espero que esta solución te funcione. Ya nos contarás.
Responder
Wink 
(01-19-2019, 10:25 AM)aexpositog escribió: Hola,

A mi me ha pasado hoy algo parecido, pero con un NodeMCU.

Esta madrugada, por algún motivo que desconozco, se ha desconectado de internet y aparecía como fuera de linea a pesar de que estaba conectado en su IP de mi router (la tengo fija).

No obstante, si entraba en la aplicación, me aparecía como que estaba fuera de linea.

Lo he reseteado en infinidad de ocasiones, siendo el resultado el mismo, conectado a mi red, pero imposible acceder desde la aplicación del móvil o de una tablet que tengo.

Al final lo he resuelto entrando en ambos dispositivos (tablet y teléfono) en el apartado de aplicaciones y accediendo a Domuino. Le he borrado la caché y he detenido la aplicación, insisto, en ambos dispositivos (de lo contrario seguía sin funcionar). A partir de ahí, al lanzar la aplicación de nuevo, ya me aparecía en linea y podía acceder a ver la lectura de los sensores de temperatura que tengo en NodeMCU.

Por alguna razón, la aplicación y la caché bloquean la conexión de red.

Espero que esta solución te funcione. Ya nos contarás.

Bueno, pues parece ser que la solución que aportaba arriba tampoco es correcta. Me vuelve a fallar. Tan solo me ha funcionada mientras escribía el comentario anterior, es decir unos minutos.

No encuentro el porqué me aparece fuera de linea, cuando en el router me aparece conectado a la IP fija que le había asignado.

Si lo paso por el debug, me aparece que se conecta correctamente a mi red, pero me aparece una IP incorrecta, que es en la que se conectaba al principio y que es de otro router y está en otro rango de medidas.

Cualquier aclaración sería bienvenida.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)