Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo comunicacion ICSC
Buenas noches, primero de todo felicidades por este gran trabajo realizado. El caso es que al descubrir este proyecto me sentí muy ilusionado, tengo mi casa domotizada en parte  con arduino, y la verdad al descubrir domuino vi que todo lo que había realizado se podía hacer con muchísimo menos esfuerzo.

El caso es que la idea mía es poner un mega y después varios nano conectados por ICSC (Es lo que actualmente tengo en casa). Antes de desmontar lo mio empece ha hacer pruebas en el garaje y la verdad o soy muy torpe algo se me escapa. En todos mis ensayos todo va bien hasta que programo en el mega una acción que enciende o apaga una salida de uno de los ICSC. siguen trabajando bien cada uno de ellos (es decir siguen ejecutando su programa), pero la comunicación se pierde, y ya desde la app me aparecen todos los dispositivos en rojo. Por si el problema fuese el mega con la placa ethernet w5100, he probado también con una esp8266 con idénticos resultados. También probé a conectar todo a un router aislado de internet y solo para esto.

Para intentar aislar el problema en este momento tengo un solo mega con su shield ethernet y un nano conectado directamente con rx y tx cruzados. recién programados con la epron borrada.. los detecto les cambio el nombre incluso, y programo el led de la salida 13 que incluso apago y enciendo varias veces. Hasta aqui todo correcto, no hay problema. Entro en el mega y programo dos acciones una para encender y otra para apagar, le doy a la de encender y fuera colgado. En alguna ocasiones me deja encenderlo y apagarlo varias veces, es decir las acciones funcionan, pero otras veces a la primera falla.

Estuve buscando por los foros paro a nadie le ha pasado esto incluso probé con todas las versiones compatibles con la app y nada, me trae de cabeza. 

Voy ha intentar incluir el debug por si resuelve algo.

Gracias de antemano

Archivos adjuntos
.txt   debug.txt (Tamaño: 19.03 KB / Descargas: 5)
Responder
Prueba con la version 0.88 en el MEGA y la 0.87 en los Nano.
Responder
(10-15-2018, 12:00 PM)db25 escribió: Prueba con la version 0.88 en el MEGA y la 0.87 en los Nano.

Antes de nada gracias por la ayuda tan rápido. Hice lo que dijo, Parecía que se había solucionado el problema, pero no. Programe 8 entradas y 8 salidas asociadas. A una de las salidas le puse dos acciones en el mega y unos horarios y empezó a fallar como lo hacia antes.
Responder
¿Puedes poner por aqui como tienes configuradas/programadas las entradas, salidas y dichas acciones?
Responder
(10-23-2018, 06:38 AM)db25 escribió: ¿Puedes poner por aqui como tienes configuradas/programadas las entradas, salidas y dichas acciones?

En el nano(pro mini o uno, siempre pasa igual independientemente del que use) tengo 8 salidas y 8 entradas cada salida responde a su entrada cambiando al estado distinto del que tiene con cada pulsación. Hasta aquí todo bien el nano hace su función bien, incluso cuando se queda incomunicado.

El problema viene cuando a una de esta salidas le quiero añadir un horario, para ello en el mega programo dos acciones una para apagar y otra para encender, y dos horarios que llaman a cada uno a una acción.

Al ejecutar las acciones desde la app el sistema cuelga, con la versión 0.88 era siempre y ahora es cuando lo hago varias veces. El caso es que si dejo el sistema con sus horarios parece que funciona pero al cabo de un tiempo lo miro y ya no tiene comunicación con la app. También he observado que con la versión 0.87 (no lo probé con la 0.88) si añado elementos en la pantalla de inicio y los uso para encender y apagar al cabo de unas cuantas pulsaciones también se incomunica.

Como dije en el primer mensaje esto lo estoy haciendo sin rs485, solo con los cable cruzados y la masa, pero es indiferente si lo hago con el rs485.
Responder
Buenas noches, aquí estoy de nuevo, sigo investigando por mi cuenta, pues me sigue pasando lo mismo.

He leído y releído el foro y no he visto que a nadie le pase lo mismo que a mi. Entonces he pensado (erróneamente) que el fallo podía estar en mi nano, mega o tarjeta ethernet. Pues bien he usado una esp de las negras con la versión 0.88 y una Uno R3 de las negras. Pues bien me ocurre lo mismo.

La verdad no se si cometo un error al programar o que me pasa. Espero que me podáis ayudar, estoy al borde de la desesperación.

El caso es que programo las funciones del ICSC como quiera da igual funciones simples o complicadas y todo va bien hasta que se me ocurre programar en el esp una acción para encender y otra para apagar (por ejemplo el led que trae de serie en el pin 13). En el momento que intento usar esas acciones empieza a funcionar mal y el esp (en este caso) se resetea (El mega se quedaba incomunicado y tenia que resetearlo yo a mano).

He observado que momentos antes del reseteo justo abajo de las acciones aparecen los remotos, el que involucra a mi acción se pone en color rojo y es por que coge el valor -1, cuando funcionan cogen el valor 0 y 1 según estén apagados o encendidos.

La verdad es algo estaño. Y me gustaría mucho poder usar esta característica (ICSC) para poder usar un sistema en estrella o descentralizado.

Gracias de antemano.
Responder
pon imagen con los programas que creas en la app, a ver si haces algo raro...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)