Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
posiblemente una mejor alternativa a Sonoff y Electrodragón.
Quería comentar estos dispositivos de Shelly.
https://shelly.cloud/shop_shelly/

Los hay de una y dos vias, caben en la caja de mecanismos detrás de los interruptores y tiene entradas para el interruptor.
El Shelly2 de dos vías tiene un sensor de corriente integrado.
Para reprogramarlo no hace falta abrirlo, las conexiones son facilmente accesibles desde el exterior.
Su alimentación se puede decir que es universal y se configura mediante puentes desde el exterior.
Poseen relés de 16A pensados para la motorización de persianas.
La empresa es Búlgara y están certificados por la  CEE.
Comparativa Sonoff - Shelly
Comentad que os parece, saludos.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
No esta mal el aparatejo, pero es un poco caro para lo que ofrece, nada que no se pueda hacer con un esp8266, un rele de estado solido y un sensor de corriente.
Responder
(10-10-2018, 02:30 PM)db25 escribió: No esta mal el aparatejo, pero es un poco caro para lo que ofrece, nada que no se pueda hacer con un esp8266, un rele de estado solido y un sensor de corriente.

Esto lo digo en base a mi experiencia, después de llenar la casa de ESP8266, fuentes de alimentaciones en cada dispositivo, sonoff por un lado, wemos d r2 por el otro, nodemcu por allá.
El ver la cara de mis familiares cuando me ven soldando y haciendo pruebas para que funcionen las cosas, en fin, llegó un momento que hasta pensé sacar todo y cambiar por esos cacharros.
Tengo 10 sonoff, a 6 le soldé dos cables en paralelo para poder usar esa entrada como un pulsador de toda la vida y encender/apagar en caso de que por cualquier motivo la cosa falle, y para dejar tranquila a la parienta que ella no quería andar con el móvil, ni acercarse a una pared para darle a una tablet. 
Anteriormente mencioné que había operado a seis de los 10 sonoff, no los hice a todos pq me pasé todo un día cortando cables, flasheando y soldando, al final al séptimo sonoff, le pillé el interruptor del encabezado de programación, entre GND y Gpio14.
Para usar el Sonoff con interruptor tuve que agregar dos cables a cada uno. Podría usar entradas remotas con los interruptores pero si se cayera la red estaría frito.
Además, hablando como electricista, el domotizar las luces es más fácil pq el Shelly, creo que encaja en una caja de mecanismos y solo se tienen que hacer un par de puentes para alimentar el módulo y otro para el interruptor.
Para comandar las persianas eléctricas, es lo propio,relés de 16A de chinos de calidad que se integran en la caja, junto a los pulsadores de subir y bajar.
Y algo MUY IMPORTANTE tienen certificación de CE, no China Export, como ponen muchos chinos en el logo.
No me vas a creer, gasté mas dinero en esto que si hubiera utilizado los Shelly, pq pensando en que no me faltara nada pedí un container de cosas en aliexpress, jijiji.
Un abrazo y gracias por comentar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)