Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domuino & openhab
En configurar mosquitero. No lo encuentro. No veo donde asignarle un usuario y contraseña. Los arduinos con domuino ya tendrían configurado el Mqtt, solo hay que decirles a qué dirección conectar y la contraseña. Eso ya lo he trabajado en home asisstant
Responder
Como has instalado openhab en la raspberry?
Desde una imagen en una sd.....tipo openhabian?
Mosquitto hay que instalarlo en la raspberry..hay muchos tutoriales en youtube. Busca un poco y veras que es facil.
Una vez instalado y configurado mosquitto....tambien se puede hacer sin user ni password...de echo yo lo tengo asi. Simplemente ya es cuestion de los items.
Responder
Si, instale una imagen en una sd. Ok busco un poco y voy comentando. Muchas gracias
Responder
Para configurar el binding de mqtt simplemente hay que añadir un archivo con extension .cfg en la carpeta etc/openhab2/services , con el nombre (mqtt.cfg) si no está ya.
En ella configuras la dirección del servidor mosquitto, que es la misma de la raspberry, usuario, password y nivel calidad del servicio si fuese necesario.

Después para hacer la comunicación ente los arduinos clientes y mosquitto sólo hay que añadir items en un archivo .items en la carpeta etc/openhab2/items , el nombre puede ser el que quieras.
Ejemplo:

archivo luz.items

Y luego en la carpeta etc/openhab2/sitemap hay que crear un archivo con extensión .sitemap con el nombre que queramos y ahí hacemos referencia al item que queremos que nos muestre en la aplicación.
Ejemplo:

Y el resultado en la app es el siguiente:

Este es un ejemplo básico de como crear un interruptor y poderlo controlar desde openhab. Espero que os sirva como referencia.....luego hay muchísimas opciones para mostrar elementos ( tipo temperatura, persianas, etc) y configurar nuestro sitemap a nuestro gusto, cambiando iconos y demás.
Todo eso está en la pagina de openhab.org, hay que leer un poco.. a mí me costó pero al final a base de hacer pruebas y pruebas fuí consiguiendo cosas.

Un saludo.
Responder
Perfecto!! Muchas gracias por tu aportación. En cuanto tenga un ratillo lo pongo en marcha y a ver qué pasa.
Responder
Hola de nuevo, tengo más avances respecto a la integración de un par de medidores de consumo en la isntalación.
Los equipos que he instalado son el modelo SDM 120 CT de la marca EASTRON, mediante comunicación modbus (RS485) y un par de adaptadores USB=>RS485 conectados a la raspberry que nos permiten medir varios parametros de nuestra instalación eléctrica mediante una pinza amperimétrica y su conexión a la red electrica.
Os adjunto unas capturas de la pantalla en la app de openhab.

Si alquien necesita mas info...aquí estoy para ofrecer mis pequeños avances, un saludo.
Responder
Hola aujibe, muy interesante tu aportación. De momento no he podido probar tus indicaciones anteriores. El trabajo me tiene atrapado, pero no dudes que volveré a consultarte, me parece muy interesante. Gracias
Responder
Number Tempcasa "Temperatura ivan [%.0f ºC]" <temperature> { mqtt="<[mosquitto:domuino003/get/ivantempConfusedtate:default]" }
hola que tal? he conectado openhab con domuino y conectado con mqtt. he añadido un sensor dht22 y tengo el problema de da los grados en 4 cifras

me ecplico... en vez de poner 25ºc me pone 2500ºc

¿como podria solucionarlo?

esto es lo que tengo puesto en .items

Código:
number Tempcasa "Temperatura ivan [%.0f ºC]" <temperature> { mqtt="<[mosquitto:domuino003/get/ivantemp:state:default]" }
Responder
(09-19-2018, 08:57 PM)chusrufo escribió: Number Tempcasa "Temperatura ivan [%.0f ºC]" <temperature> { mqtt="<[mosquitto:domuino003/get/ivantempConfusedtate:default]" }
hola que tal? he conectado openhab con domuino y conectado con mqtt. he añadido un sensor dht22 y tengo el problema de da los grados en 4 cifras

me ecplico... en vez de poner 25ºc me pone 2500ºc

¿como podria solucionarlo?

esto es lo que tengo puesto en .items

Código:
number Tempcasa "Temperatura ivan [%.0f ºC]" <temperature> { mqtt="<[mosquitto:domuino003/get/ivantemp:state:default]" }

Hola, es muy fácil, yo lo hago mediante una regla en openhab:
me explico:
en la carpeta /rules dentro de openhab creas una regla con el nombre que sea, por ejemplo (ajuste_temperatura.rules), y en ella pones lo siguiente:

rule "ajuste temperatura sensor"

when
    Item Tempcasa changed
then
    Tempcasa_ajustada.sendCommand((Tempcasa.state as DecimalType) / 100)
end

**Tambien has de crear un nuevo item dentro del archivo .items  para que éste nos muestre la lectura ya modificada:

ejemplo:

Código:
Código:
number Tempcasa_ajustada [%.2f ºC] <temperature>

En éste item puedes hacer que muestre el valor junto con dos decimales mediante el codigo que te he puesto. [%.2f ºC]

Un saludo
Responder
al meter el nuevo item me sale un error y me desajusta el resto de items. a que puede ser debido?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)