Domuino, Domotica Arduino sin conocimientos de programacion

Versión completa: medidor de fluido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola hoy me comprado este sensor :
http://www.banggood.com/12inch-Thread-Ha...71628.html

tengo intención de ponerlo en la cisterna del wáter ,no se como lo voy a integrar en domuino pero ya veremos con ayuda de todos seguro que sale adelante .

Alguno podría decir cuantos litros de agua gasta en la cisterna del wáter y duchándose ? todo un reto.!
Creo que todos estos contadores sacan pulsos en función de los litros que circula, si no recuerdo mal hay que medir el tiempo entre pulsos
xDDDDDD No me lo puedo creer... Domotizamos hasta el wc?
un poco de info sobre el tema http://www.seeed.cc/topic_detail.html?id=575
Se que el tema es antiguo pero bueno, la información de estos foros es buena, sea cuando sea. Contaré un caso particular: Hace unos meses a un familiar mio le vino una factura de agua de 4.000 Euros.
Por lo visto tenía un escape de agua del que no se enteró hasta que le vino la factura.
Desde entonces, tengo pensado poner en la entrada de agua de la casa un caudalímetro electrónico que, conectado a un arduino, me avise de un consumo excesivo.
Creo que es un buen ejemplo de utiidad para este tipo de sensores.
Saludos.
(09-29-2017, 05:18 PM)Kastcool escribió: [ -> ]Se que el tema es antiguo pero bueno, la información de estos foros es buena, sea cuando sea. Contaré un caso particular: Hace unos meses a un familiar mio le vino una factura de agua de 4.000 Euros.
Por lo visto tenía un escape de agua del que no se enteró hasta que le vino la factura.
Desde entonces, tengo pensado poner en la entrada de agua de la casa un caudalímetro electrónico que, conectado a un arduino, me avise de un consumo excesivo.
Creo que es un buen ejemplo de utiidad para este tipo de sensores.
Saludos.

muy buena idea

a mi suegra le paso algo parecido pero la factura no ascendio a tanto.

por la valvula de seguridad de la caldera echaba el agua a chorros directamente al deshague y sin enterarnos hasta que un dia escuchemos correr el agua

he encontrado estos 3 segun toma de conexion
YF-S201 1/2″ 1-30 L/min 7.5
FS300A 3/4″ 1-60 L/min 5.5
FS400A 1” 1-60 L/min 3.5

se me ocurre hacerlo por horas que nos de un aviso o alarma

ejemplo de 2:00am a 6:00am consumo 0 si ha consumido algo un aviso